La Policía Nacional ha desmantelado un centro ilegal de distribución de contenidos audiovisuales a través de las redes sociales. El encargado de todo este entramado era únicamente una persona que utilizaba su domicilio particular en Madrid como centro de operaciones. Según agentes de este cuerpo, el detenido ofrecía de forma fraudulenta acceso a contenidos de televisión no autorizados.

Detenido por ofrecer suscripciones piratas de televisión de pago por WhatsApp y Facebook

Las ofertas de acceso ilegal a contenidos las hacía mediante grupos cerrados de Facebook y WhatsApp que él mismo administraba y gestionaba. Ahí, ofrecía suscripciones mensuales o anuales que permitían el acceso ilegal a 1.490 canales de televisión y otros contenidos audiovisuales entre los que se encontrarían series o películas de estrenos de plataformas como Netflix, HBO o Movistar.

La detención ha sido posible gracias a la investigación que arrancó con una denuncia interpuesta el pasado mes de julio. En esta denuncia se mostraba la existencia de un grupo cerrado de Facebook con más de 2.600 usuarios en el que se ofertaba, comercializaba y asesoraba a los usuarios sobre el acceso ilegal a servicios audiovisuales que “posibilitaban la comunicación pública no autorizada de obras, grabaciones audiovisuales y más de mil canales de televisión de diferentes plataformas de pago”.

El detenido cobraba entre 25 euros y 35 euros por el acceso a los contenidos. Los 25 euros se cobraban por facilitar las conocidas líneas CCCAM para ver contenidos a través de un decodificador satélite. En relación con la suscripción de 35 euros, esta ofrecía listas M3U para el visionado de canales IPTV.

La Policía Nacional ha comprobado que el detenido compraba las líneas CCCAM y las listas M3U en China y posteriormente las revendía por mayor precio. Además, debido a su elevado volumen de negocio, era capaz de conseguir mejores precios de sus “distribuidores”. Con ello, obtuvo más de 50.000 euros de beneficio.

 

Fuente: adslzone