Aquí entran juego diversos parámetros con los que cada propuesta intenta diferenciarse del resto, aunque con el paso del tiempo ha quedado claro que uno de los elementos más importantes en este sentido son las producciones propias que estos servicios online están ofreciendo. De hecho, las grandes inversiones que estas empresas están realizando van en ese mismo sentido, todo con el fin de atraer a los usuarios en base a esas películas y series que emiten de manera exclusiva.

Quizá dos de las propuestas de este tipo más populares sean Netflix y HBO, plataformas que están trabajando duro e invirtiendo millones para crear sus propios contenidos y no depender de los de terceros. Es por ello que en estos momentos ya se sabe que este año, la mencionada HBO tiene planeado duplicar el número de horas de programación original con respecto a 2018, con lo que quiere competir de manera directa con Netflix en este campo cada vez más importante.

Aunque estos datos no son tan transparentes como deberían, en gran medida por las diferencias de contenidos por países, se calcula que en total HBO puso a disposición de sus clientes alrededor de 500 horas de programación original en el pasado año. Pero claro, por el momento estos datos con lo que HBO quiere luchar con Netflix, al menos en lo que se refiere a la cantidad de horas de producciones propias, aún está muy por debajo. Y es que hay que tener en cuenta que el gigante del streaming acumuló en torno a las 2.400 horas de contenido original el año pasado, casi cinco veces más que su competidor.

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Los contenidos originales, clave en las plataformas de vídeo streaming

Por tanto, ahora es más comprensible que HBO quiera aumentar la producción de series de televisión y películas originales para así poder competir, de algún modo, con Netflix, algo para lo que van a tener que realizar una gran inversión en los próximos años, aunque también son conscientes de que este es un mercado en pleno crecimiento. Cabe mencionar que la mencionada Netflix ya disponía de más de 480 horas de programación original sólo en el primer trimestre de 2018, lo que deja patente la diferencia existente en estos momentos.

Pero claro, al igual que HBO, el otro grande del streaming no va a parar aquí, ya que también tiene planeado seguir creciendo en este ámbito en años venideros, aunque igualmente ambos son conscientes de que aquí no solo cuenta la cantidad de horas de producciones propias, sino que también influye la calidad de las mismas, así como su aceptación por parte del gran público.

Por tanto es probable que los grandes beneficiados de todo ello seamos nosotros, los consumidores, aunque como ya se ha comentado en alguna ocasión, este crecimiento de producciones propias puede llegar a fragmentar el mercado streaming a la carta de tal modo que nos veamos en la «obligación» de tener que suscribirnos a más de una plataforma de manera simultánea.

 

Fuente: BusinessInsider | adslzone