El acceso al IPTV pirata se ha disparado en el último año. Ya es habitual encontrar paquetes que podemos contratar de forma anual o mensual por unos 10 euros al mes de media. España es uno de los países en el que su uso más ha crecido, pero no es una excepción. En el resto del mundo el acceso a estos servicios se ha disparado más de un 5% en el último año.

Los decos MAG250, MAG254 y MAG260 no podrán ver IPTV pirata

Por esa razón, las principales empresas del sector han empezado una cruzada para intentar detener esta lacra que les cuesta millones de euros todos los años. Aquí se involucran tanto empresas de televisión de pago como fabricantes de los propios decodificadores que no quieren verse envueltos en demandas judiciales por este asunto.

IPTV

Eso ha llevado a la firma ucraniana Infomir, conocida por sus decos IPTV como MAG250, MAG254 y MAG260, a tomar una drástica decisión. Estos son utilizados por miles de personas para acceder legítimamente a contenidos con esta tecnología, pero también permiten acceder a servicios piratas de forma bastante sencilla.

El fabricante ha explicado que, como una compañía con presencia en más de 150 países, debe regirse por la legislación habitual en materia de copyright y derechos de autor. Restringirán el acceso a sus dispositivos a cualquier portal que sea sospecho de vulnerar estas regulaciones y ese veto se mantendrá hasta que el problema sea resulto de una u otra forma.

Dicho de otra forma, Infomir bloqueará el acceso a IPTV pirata desde sus decodificadores al introducir una protección contra el acceso a portales sospechosos que ofrezcan suscripciones de pago o gratuitas que no sean legales.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone