Estas tres páginas web, que acaban de ser bloqueadas, contaban con un ‘abundante y diverso contenido musical, cinematográfico’ y de canales de televisión de pago para la reproducción en streaming; además, según ha indicado el Ministerio de Cultura y Deporte, todas ellas tenían una importante cantidad de audiencia española. Esta actuación la ha llevado a cabo la comisión dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, a instancia de los titulares de derechos audiovisuales; se trata de tres webs que se suman a un total de 44 páginas que habían sido bloqueadas hasta el momento. Ya son 47 webs bloqueadas a instancias de la Comisión Intelectual.

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte aseguran que ‘más del 95% de webs’ que cuentan con contenidos ilegales y que se ven afectadas por las acciones de la Sección Segundahan retirado los contenidos infractores’. Sin embargo, hay portales web –como estas tres últimas páginas- que no retiran de forma voluntaria los contenidos que son denunciadas, de tal modo que ‘son objeto de bloqueo por orden judicial’. Repasando sus acciones a lo largo de este año, el Ministerio de Cultura y Deporte presume de haber reducido a casi la mitad la audiencia de páginas web con contenidos ilegales.

Según los datos con que cuentan y que ofrecen, el pasado año 2017 eran 19 páginas web con contenidos ilegales los que se encontraban entre las 250 con más visitas del país, y ahora en 2018 la cifra se ha reducido a 10 páginas. Lo que no detallan es la audiencia de estos portales, que probablemente desconozcan, y otras fuentes de piratería que no tienen nada que ver con páginas web como, por ejemplo, los repositorios de Kodi.

 

Fuente: elmundo | adslzone