Lunes, Diciembre 17, 2018

Google y Amazon tendrán su alternativa a los AirPods

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Algo indudable que ocurre en la industria tecnológica es que muchas empresas miran al detalle lo que hace Apple. La compañía suele ser quien crea nuevas modas o productos, y el resto de compañías suelen seguirles en muchas ocasiones, como hemos visto con móviles, portátiles o relojes. Ahora, los auriculares inalámbricos pequeños tipo AirPods son la nueva moda, y sus competidores más directos no quieren quedarse atrás.

Los AirPods de Apple van a tener mucha competencia a partir del año que viene

Mientras que los AirPods cuestan 179 euros, y Xiaomi ha anunciado la alternativa barata con sus AirDots por 25 euros (aunque se están vendiendo por algo más del doble en tiendas de exportación chinas). A ellos se van a sumar Google y Amazon, según afirma el analista de mercado Ming-Chi Kuo.

Para llegar a esta afirmación, este analista afirma que ya hay muestras de ello en las cadenas de producción, donde tanto Amazon como Google están preparando sus propios auriculares inalámbricos ligeros. Su lanzamiento tendría lugar en la segunda mitad de 2019. Goertek sería la encargada de ensamblarlos, y Unitech la que diseñaría los componentes internos para ambas compañías.

Apple no fue la primera en lanzar auriculares inalámbricos como tal, pero sí ha sido la que los ha puesto más de moda por crear una necesidad en el mercado al haber eliminado el jack de 3,5 mm de sus terminales. Así, han convertido un producto nicho en un producto de masas con una buena duración de batería.

A pesar de costar 179 euros, hay alternativas baratas y diversas copias chinas que están surgiendo por precios que van desde los 20 hasta los 60 euros.

El mercado de los auriculares inalámbricos ligeros no ha hecho más que arrancar

Ante este aumento de la competencia, Apple está trabajando ya en la segunda generación de AirPods con diversas mejoras. Entre ellas encontramos soporte para Oye Siri, impermeabilidad, o la posibilidad de usar los auriculares en una oreja u otra indistintamente gracias a un sistema de detección que permitiría saber en cuál se ha situado. A eso habría que añadirle sensores relacionados con la salud, como puede ser un acelerómetro para contar pasos, o para mejorar la integración con el Apple Watch a la hora de hacer actividades como deporte.

Los AirPods se han convertido en el producto de Apple más vendido del mes pasado en Best Buy, seguido del adaptador de Lightning a jack de 3,5 mm. Muchos usuarios afirman que se piensan comprar los AirPods antes incluso que los iPhone, sobre todo porque son compatibles con otros terminales y dispositivos que no sean de Apple.

Para este año se estima que Apple distribuirá entre 26 y 28 millones de AirPods, aumentando hasta 50 y 55 millones en 2019. Para 2021 la cifra de estos gadgets se estima en torno a los 100 millones de unidades. Estas cifras podrían verse rebajadas dependiendo del precio y la calidad de sonido de los auriculares que lance la competencia al mercado.

 

Fuente: adslzone

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