Mediaset ya cuenta en España con Radioset; pero no se trata de una cadena de radio convencional, sino una alternativa basada en Internet. Ya en septiembre de 2013, Paolo Vasile anunciaba que Mediaset contaría con radio propia; pero no fue hasta el año 2015 cuando se lanzó Radioset en España, distribuida por Internet. La unidad cuenta en Italia con Virgin Radio, R101, Radio 105, Radio Subasio y Radio Monte Carlo, y cerrará este año con unas ventas publicitarias superiores a los 100 millones de euros, con un ‘crecimiento a una tasa de dos dígitos’, según ha explicado el directivo respecto al negocio.

Mediaset busca replicar en España el éxito de su estrategia de radio en Italia, y ya están buscando acuerdos en nuestro país

No se descarta llevar a cabo posibles compras; de momento, según han anunciado, están tratándose posibles acuerdos con empresas ya implantadas en nuestro mercado. Será el siguiente movimiento de la compañía italiana después que, como comentábamos, en el año 2015 se lanzara Radioset como plataforma online de radio con Íker Jiménez como principal aliado. Un año antes, con Álvaro de la Lama, Rebeca Haro y Raúl Jimeno, Mediaset ya prestó cobertura al Mundial de Brasil de 2014 de esta manera.

En la actualidad, la televisión es el principal negocio de Mediaset en España; durante los primeros nueve meses del año, la compañía ha aumentado en un 2,5% sus ventas publicitarias totales hasta los 1.450 millones de euros. Y ahora, en el mercado español quieren continuar apostando por la radio yendo un paso más allá que con Radioset. Que, en principio, se mantendrá exactamente de la misma manera que desde ahora, y desde que se estrenase en el año 2015.

 

Fuente: reuters | adslzone