Martes, Noviembre 13, 2018

El creador de la Web anuncia un contrato para proteger a los usuarios

tim-berners-lee

En la inauguración de Web Summit, la mayor conferencia tecnológica de toda Europa, que está celebrándose en Lisboa (Portugal), el creador de la World Wide Web ha anunciado un ‘contrato para la Web’. Se trata de Tim Berners-Lee, quien en el año 1989 creó la Web, y este contrato es fruto de su preocupación por el abuso en torno a los datos privados de los usuarios, los discursos de odio, la centralización de poder entre las grandes compañías tecnológicas y la manipulación política. Persigue un Internet mejor.

Tim Berners-Lee ha anunciado este contrato como una forma de compromiso entre los gobiernos y grandes compañías en torno a una serie de principios diseñados para defender la libertad y apertura de Internet. El creador de la Web asegura que es necesario reconstruir la confianza en la web, y aumentar el acceso a Internet en términos justos y asequibles. Así que con este contrato quiere que gobiernos, empresas e individuos cooperen para que se consiga; señala que ‘la web está en un punto crucial’ y que es necesario un ‘nuevo contrato para la Web, con responsabilidades claras, y difíciles, para los que tienen el poder de hacerlo mejor’.

El creador de la Web quieren ‘un Internet mejor’, y pretende que se firme un nuevo contrato con compromisos para ello

Si es usted un proveedor de Servicios de Internet, debería comprometerse a ofrecer un Internet neutral, ha señalado Tim Berners-Lee durante la inauguración del Web Summit. Y no solo se ha dirigido a los ISP de forma directa, sino también a gobiernos y empresas explicando que la neutralidad de la red tiene que implicar a los gobiernos, y que implica claramente tanto a grandes como a pequeñas y nuevas empresas. Los usuarios también han tenido parte en el discurso de Berners-Lee: ‘tienen que respetar el discurso civil y la dignidad humana’, de tal modo que todos los usuarios se sientan seguros y bienvenidos a Internet. Este es un principio básico.

De momento, el contrato de Tim Berners-Lee ya ha recibido el apoyo de más de 50 organizaciones entre las cuales están el gobierno francés, empresas como Google y Facebook e Internet Sans Frontieres. Los términos completos de este contrato se acordarán a lo largo de los próximos meses, y la intención es que esté finalizado en mayo de 2019, tal y como ha anunciado. Será entonces, además, cuando más de la mitad de la población mundial estará conectada a Internet por primera vez.

 

Fuente: reuters | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12267727
Hoy Hoy 263
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 1434
Este mes Este mes 16648
Total de Visitas Total de Visitas 12267727

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita