Miércoles, Diciembre 19, 2018

Quality Magnet Coin, la ‘web’ para descargar torrent imposible de cerrar

quality-magnet-coin

Las páginas web de torrent están expuestas a diferentes problemas. El propio tráfico que reciben –realmente grande- ya supone un gran ‘stress’ para los servidores; pero su mayor problema son las medidas legales que se toman contra el acceso a las mismas. La inestabilidad es algo frecuente en este tipo de portales, y muchas de ellas acaban quedando inoperativas con el tiempo. Sin embargo, Quality Magnet Coin llega para resolver todo esto y prometiendo ser imposible de cerrar.

No es un portal web de torrents como los demás: se diferencia porque se basa en blockchain para el intercambio de archivos entre los usuarios. Detrás de Quality Magnet Coin la intención que hay es la de crear un gran repositorio de torrents que sea compartido por todos los usuarios de la comunidad. Y se pretende que sea imposible desconectar el repositorio, aplicar cualquier tipo de censura en su contra, o aplicar bloqueos y restricciones de acceso. Para conseguirlo, se utiliza la tecnología blockchain; una base de datos descentralizada de enlaces torrent sin dependencias de un alojamiento ni de un dominio, para que los bloqueos por DNSpor ejemplo- no tengan ningún tipo de efecto, porque sencillamente no son posibles.

Quality Magnet Coin: P2P descentralizado, un repositorio de torrents imposible de bloquear, censurar o cerrar y para todo el mundo

Gracias a la tecnología blockchain, son los propios usuarios de Quality Magnet Coin los que llevan el registro de todas las transacciones y los intercambios, pero también los que almacenan la base de datos de archivos magnet. Los miembros de la comunidad son los que se encargan de compartir los torrent y los archivos magnet, y cualquiera de ellos puede agregar un enlace a la base de datos. Pero para hacerlo tienen que pagar 1 QMCque es la criptomoneda en que se basa toda esta infraestructura-. Y eso no debería ser ningún problema, porque cada vez que se suba un enlace correcto, y reciba valoraciones positivas, el usuario es premiado con 5 QMC.

Con este sistema, también se evita el SPAM, y se impide que cualquier usuario pueda subir archivos maliciosos. Introduciendo un ‘sistema económico’, los usuarios tienen que conseguir ‘criptomonedas’ para poder participar de la comunidad. Es sencillo gestionar esta economía si lo haces correctamente, pero tan pronto como subas un archivo malicioso, o un torrent de mala calidad, pronto te quedas sin opciones para seguir compartiendo. Y el cliente está disponible para Windows, Linux y Mac en su web oficial.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 209 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12299482
Hoy Hoy 110
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 1137
Este mes Este mes 10832
Total de Visitas Total de Visitas 12299482

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita