Cabify aplicará a partir de hoy una “tasa de servicio” del 4% a todos sus viajes

Esta tasa de servicio es del 4% sobre el precio final de cada trayecto. El viaje medio que hace la compañía cuesta 7 euros, por lo que la subida para este trayecto sería de 28 céntimos (7,28 euros en total). Desde la empresa han dado una serie de explicaciones para justificar la implementación de esta tasa, que supone la segunda subida que realiza la compañía desde 2015.

Entre esas razones, la compañía afirma que este suplemento “estará destinado a desarrollar iniciativas que mejoren la experiencia de los pasajeros y conductores, así como a proyectos futuros que buscarán reducir el impacto medioambiental”. Sobre esto último la compañía no ha dado muchos detalles, y se han limitado a afirmar que los darán a conocer “muy pronto”.

cabify-tasa
Email que Cabify está enviando a sus usuarios

La subida de precio está llegando a los algo más de 3 millones de usuarios registrados con los que cuenta la plataforma en España, operando en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y Málaga. Actualmente la compañía cobra un precio medio de 1,20 euros por kilómetro recorrido, así como 0,20 euros por minuto de trayecto, y esta subida de precio viene asociada con “ajustes concretos” que han realizado a los precios en las ciudades donde operan.

La semana pasada se aprobó el Real Decreto Ley para las VTC

Esta subida de precio llega una semana después de que el Gobierno haya aprobado la nueva regulación de las VTC mediante Real Decreto Ley. En él, las VTC sólo podrán prestar servicios urbanos durante los próximos 4 años. A partir de ahí, sólo podrán prestar servicios interurbanos, creyendo el gobierno que es tiempo suficiente para que se adapten a la nueva normativa.

En el caso de que haya que aplicar una indemnización complementaria, está contemplado que ese periodo pueda extenderse hasta un total de 6 años (dos más). El nuevo Real Decreto Ley también permitirá a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos regular las condiciones de los servicios, como horarios o recorridos máximos.

Actualmente hay 11.200 licencias VTC en España; 6 veces menos que la cantidad de licencias de taxi.

 

Fuente: Europa Press | adslzone