Oculus Quest: a medio camino entre Rift y Go, con las ventajas de ambos modelos

Estas nuevas gafas de realidad virtual, que estarán a la venta en primavera de 2019 por 399 dólares, supone completar la primera generación de productos de Oculus, según afirmó Mark Zuckerberg. Y es que estas gafas cogen algunas de las mejores características de su hermana mayor y de su hermana pequeña. De las Rift obtiene los mandos, necesarios para jugar e introducirse en los mundos virtuales. De las Go recoge su portabilidad y diseño inalámbrico, así como añade posicionamiento completo integrado en las propias gafas gracias a sus cuatro cámaras de gran angular.

Anteriormente conocido como Project Santa Cruz, las Oculus Quest utilizando unos mandos similares a los Oculus Touch, pero adaptándose mejor a las manos rodeándolas en lugar de que los anillos queden por debajo. Inicialmente contará con un catálogo de 50 títulos, donde habrá juegos como The Climb, el juego de escalada de Crytek, o Moss, un juego de aventuras y puzles. Como vemos, a diferencia de las Oculus Go, que están más destinadas a consumir contenido, las Oculus Quest están hechas para jugar.

Son las gafas de más resolución que Oculus ha lanzado al mercado

Oculus ha afirmado que van a invertir mucho en esta nueva plataforma de juegos, y que todos los títulos que salgan para el Quest estarán disponibles también para Rift. Sin embargo, la compañía no ha revelado el hardware que hay en su interior. Lo único que han afirmado es que cada ojo contará con una resolución de 1600 x 1440 píxeles (3200 x 1440 píxeles en total), y que van a portar juegos de Rift a estas gafas, aunque con una calidad gráfica más reducida.

oculus-quest-1

Otra diferencia con las Oculus Go es que podemos movernos sin problema en los entornos virtuales, algo que no era posible con ellas. Con las Quest, la compañía afirma que podremos movernos por un espacio de al menos 370 metros cuadrados (4000 pies cuadrados).

399 dólares es quizá un precio más elevado, aunque a cambio tienes la posibilidad de jugar a los mismos juegos que en PC, pero sin cables. Las propias Rift cuestan ahora mismo 399 dólares, y la competencia tiene el HTC Vive Wireless Adapter, que por 299,99 dólares (359,99 dólares para las Vive Pro) permite usar las HTC Vive normales sin cables y con la misma calidad gráfica que lo usásemos por cable. Si al final lo que quieres es jugar sin que te importe la calidad gráfic,a las Quest son una gran opción a tener en cuenta.

 

Fuente: adslzone