La nueva Amazon Fire HD 8 sigue la filosofía de la generación anterior. La pantalla, como adelantábamos, es de 8 pulgadas de diagonal y cuenta con resolución 1280 x 800 píxeles, En su interior se aloja un procesador de cuatro núcleos que la firma no declara quién fabrica, ni qué modelo es, pero sí especifica que ofrece una frecuencia máxima de reloj de 1,3 GHz. Viene acompañado por 1,5 GB de memoria RAM, así que evidentemente estamos ante una tablet con especificaciones técnicas muy ajustada, pero también su precio es contenido; el almacenamiento viene dado por 16 ó 32 GB de memoria interna, según versión, pero con 400 GB adicionales como opción gracias a su ranura para tarjeta micro SD.

Amazon Fire HD 8 (2018): especificaciones técnicas, disponibilidad y precio en España de la nueva tableta ‘low cost’

El resto de especificaciones técnicas vienen dadas por la cámara HD 720p en la parte delantera, acompañada por otra cámara frontal, y por supuesto la conectividad WiFi de doble banda. En ninguno de los modelos se ofrece conectividad 4G, como es normal en la gama y precio en que encaja. Lo que sí que se ofrece es Dolby Atmos Audio, con un sistema de altavoces en estéreo optimizados para Dolby Atmos y Dolby Digital Plus.

La nueva Amazon Fire HD 8 (2018) está ya disponible en el mercado para poder reservar, pero los envíos comenzarán el 4 de octubre. Y en cuanto al precio, parte desde 99,99 euros en su versión básica con 16 GB de memoria interna, pero con ‘ofertas especiales’, es decir, publicidad. En este caso la de 32 GB sale por 119,99 euros. Pero si no queremos esta publicidad, los precios son de 114,99 y 134,99 euros para cada uno de los modelos.

Compra la Amazon Fire HD 8 en Amazon

 

Fuente: adslzone