Los televisores inteligentes, con apps y con navegación por Internet, requieren de un periférico más completo y complejo que el clásico mando a distancia. Algunos fabricantes ofrecen detección de movimiento en el mando a distancia para controlar el cursor. Pero este Logitech K600 TV va un paso más allá. Cuenta con teclado completo QWERTY sin teclado numérico-, es inalámbrico y se conecta al televisor por Bluetooth, y en la parte derecha tiene un trackpad circular que sirve para el control del cursor como si estuviéramos usando un ratón. Las teclas, para un uso más fácil sin mirarlas, tienen formato isla y diseño circular.

logitech-k-600-tv

Nuevo Logitech K600 TV, un teclado específicamente diseñado para televisores inteligentes con trackpad para controlar el cursor

Este nuevo Logitech K600 TV incorpora una batería que le permite una autonomía de 12 meses, según las especificaciones del fabricante. Cuenta con botón Home, para volver al menú principal del televisor, y otras teclas multimedia como, por ejemplo, el control del volumen. Las teclas son de tipo membrana, con diseño silencioso, y como decíamos tienen un formato islaseparadas entre ellas- y forma circular. Todo esto debería favorecer su uso sin necesidad de mirar qué estamos pulsando.

En cuanto a su disponibilidad y precio, la marca ha anunciado que este nuevo Logitech K600 TV estará disponible a la venta desde mediados de septiembre, y que llegará al mercado con un precio de 79,99 euros. No es la opción más económica que podemos encontrar en cuanto a teclados Bluetooth compatibles con televisores inteligentes. Pero cuenta con todo lo necesario para convertirse en un sustituto real del mando a distancia tradicional, en el Smart TV.

 

Fuente: adslzone