El mensaje de correo electrónico en cuestión es enviado por ‘Facebook’según parece. Ahora bien, si revisamos los detalles veremos que la cuenta es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; es decir, que no corresponde realmente a la compañía de Mark Zuckerberg, aunque lo parezca. En el contenido del mismo, incluyendo el logo y los estilos gráficos de la red social, nos señalan que ‘han detectado problemas en nuestro inicio de sesión’, y nos invitan a hacer login con un clic. Es decir, que nos aseguran que van a facilitarnos el acceso a la red social de Mark Zuckerber, pero en realidad están tratando de robar la cuenta.

Facebook-estafa-inicio-de-sesion-rapido

No confíes, este tipo de mensajes de correo electrónico son una estafa para robar tus cuentas en las redes sociales

Esta herramienta nos puede ayudar a detectar estafas y virus, en tanto que analiza URLs antes de que accedamos a las mismas. Por normal general hay que desconfiar de mensajes de correo electrónico en los que se piden datos personales o, sin que hayamos tenido actividad en el servicio en cuestión, nos invitan a resolver problemas con el inicio de sesión. Algunas de estas estafas son más complicadas de detectar que otras, pero debemos prestar atención al formato del mensaje, la dirección desde la que se envía, el contexto, y otros detalles que nos ayuden a verificar la identidad del remitente y su intención.

Si te llega el mensaje, u otro parecido, lo mejor que puedes hacer es borrarlo automáticamente sin responder ni interactuar. Y en caso de que hayas caído en la trampa, si estás a tiempo, cambia la contraseña de la cuenta de Facebook rápidamente, para evitar que te la puedan quitar o utilizarla de cualquier manera.

 

Fuente: adslzone