Y es que tal y como se acaba de dar a conocer, los investigadores de la empresa de software de seguridad, Palo Alto Network, han llevado a cabo una alarmante revelación con respecto a ciertas aplicaciones que han estado accesibles en la tienda Google Play Store durante mucho tiempo.

En total se mencionan hasta 145 aplicaciones, con los nombres “Gymnastics Training Tutorial”, “Modification Trail” y “Learn to Draw Clothing”, entre otras muchas, y que fueron subidas a Google Play Store entre octubre y noviembre de 2017 y permanecieron allí varios meses hasta el momento en que los mencionados investigadores informaron a Google de este problema.

A esto hay que sumarle que muchas de estas apps fueron descargadas miles de veces, e incluso algunas tenían clasificaciones de 4 estrellas supuestamente hechas por individuos que las utilizaron. Es por ello que la compañía mencionada ya ha informado de sus hallazgos al equipo de seguridad de Google, por lo que todas estas aplicaciones infectadas han sido eliminadas de la tienda de Android.

android-error-seguridad

Se detecta otra oleada de apps maliciosas en la Play Store de Android

Sin embargo, con todo y con ello es más que probable que, después de todo el tiempo que estuvieron a disposición de todo el mundo, estas sigan funcionando instaladas en miles de dispositivos de todo el mundo. De lo que no cabe duda alguna es de que el hecho de que estas aplicaciones infectadas hayan sido muy fácilmente accesibles en la tienda oficial de Google Play durante meses, es algo bastante preocupante.

Y es que al mismo tiempo hay que tener en cuenta que no es la primera vez que esto sucede, todo ello a pesar de que en términos generales, la tienda oficial del sistema de Google, es considerado como el punto de acceso más seguro para descargar aplicaciones para Android.

De hecho en los últimos años, diversos expertos en seguridad han descubierto un gran número de aplicaciones Android lanzadas a la Google Play con adware, spyware, y diferentes cargas útiles que fueron descargadas innumerables veces antes de ser declaradas como peligrosas y finalmente expulsadas de la tienda.

 

Fuente: eHackingNews | adslzone