Microsoft Surface Go: la tablet más barata que han fabricado

Y es que si las tablets de Microsoft destacan por algo es por ser excesivamente caras, incluso en los modelos con procesadores más limitados. Este modelo está enfocado en dos aspectos clave: ser lo más barato posible, y también ser el más pequeño y ligero. Y Microsoft lo ha conseguido.

Con un peso de 521 gramos, es la tablet más ligera que han lanzado. Su espesor es de sólo 8,3 mm, similar al que podemos encontrar hoy en un móvil de gama alta. La pantalla es de 10 pulgadas con una proporción 3:2 y resolución 1800 × 1200 píxeles, y es compatible con la tecnología PixelSense para soportar hasta los 4096 puntos de presión que es capaz de detectar el Surface Pen.

Microsoft ha querido destacar que las Surface Go está pensada para ámbito estudiantil, así como también el ámbito laboral, con una pantalla con buena proporción para mostrar libros digitales, siendo cómoda para escribir. Además de ello, destacan lo cómodo de ver vídeo o dibujar en ella.

Una tablet de gama de entrada requiere un procesador barato. En su interior encontramos 4 GB de RAM y un Intel Pentium Gold 4415Y de 7ª generación basado en arquitectura Kaby Lake de 14 nm, un procesador de 2 núcleos y 4 hilos con una frecuencia base de 1,6 GHz y un TDP de 6 vatios (aunque puede modificarse para consumir hasta 4,5 vatios). Cuenta con una gráfica Intel HD Graphics 615, y es compatible con memoria LPDDR3. Soporta hasta vídeo 4K a 60 Hz.

Este procesador no requiere de refrigeración activa por su bajo TDP, por lo que la tablet no tiene ventiladores y puede usarse en modo pasivo. En total, ofrece una duración de hasta 9 horas de batería. Es compatible con fundas de teclado (Microsoft ha lanzado una nueva Type Cover adaptada al tamaño más reducido de esta tablet), y tiene un puerto USB C 3.1 para cargar, transferir datos, o para acoplarlo a un dock, aceptando Microsoft por fin este conector. También tiene un jack para auriculares y un lector de tarjetas microSD. La memoria utilizada eMMC, más barata que un SSD, y tiene 64 GB de ella en su interior en el caso del modelo base.

Costará 399 dólares, y estará a la venta el 2 de agosto

Así, este procesador x86-64 puede ejecutar Windows 10 como cualquier tablet normal, y abrir programas como Office, Photoshop y juegos de Steam, dejando atrás los rumores de que Microsoft podría haber usado un procesador ARM en la tablet barata. Sus competidores tendrán que bajar precios u ofrecer más funcionalidades si quieren competir contra ella. El resto de prestaciones son una cámara de 8 MP trasera y 5 MP delantera con reconocimiento facial de Windows Hello.

La Surface Go está disponible para ser reservada a partir de hoy a un precio de 399 dólares, y estará a la venta el próximo 2 de agosto en unos 20 países, entre los que se incluye España. Por 50 dólares más se podrá equipar Windows 10 Pro (el modelo base lleva Windows 10 Home). Por 150 dólares más, se pueden poner 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB.

Las fundas Type Cover costarán 99 y 129 dólares, con el nuevo ratón que la compañía ha lanzado (el Surface Mobile Mouse) costando 34,99 dólares. En el futuro, la compañía lanzará una versión con LTE integrado y un SSD de 256 GB.

 

Fuente: Microsoft | adslzone