La Federación de Exhibidores de Cines de España (FECE) no ha escondido su satisfacción al conseguir que el IVA el cine baje del 21 al 10 % en una de las principales reclamaciones del sector en los últimos años. Esto es para ellos una “vuelta a la normalidad” si nos comparamos con Francia (5,5%), con Alemania (7%) o con Italia (10%). Con la publicación en el BOE dejamos de tener los tipos más altos de Europa para este sector.

No obstante, también han aprovechado para rebajar la euforia de cara a una rebaja de precios para el espectador. Por ello, no han dudado en señalar que “las salas de cine han realizado un esfuerzo notable para que los espectadores no se vieran afectados por la subida del IVA”. Recuerdan que en el último año se ha reducido el precio de las entradas.

¿Qué cines bajan el precio de las entradas a partir de hoy por el nuevo IVA del 10%?

Sin embargo, algunas cadenas de cines ya han mostrado su voluntad de rebajar el precio de las entradas. Concretamente, Cinesa, la principal cadena en España, junto con Kinépolis o Renoir repercutirán a partir de hoy la bajada del IVA del 21 al 10% íntegramente en el precio de las entradas de cine.

cine-iva-10

En el caso de Cinesa, con 500 salas en 45 cines de toda España, repercutirán un descuento proporcional según el precio. En el caso de Madrid, las entradas con un precio de 10 euros pasarán a costar 9,10 euros y en Barcelona, las entradas de 9,50 euros pasarán a costar 8,60 euros. En ambos casos rebajas de 90 céntimos.

En relación con Kinépolis, también veremos bajadas de 90 céntimos en el caso de las entradas con un precio de 10 euros que ahora costarán 9,10 euros. Esto será proporcional según el precio en el resto de las salas de España.

ActualizadoOdeon Multicines también ha confirmado que el precio bajará en consecuencia.

Estos son los cines que han confirmado que repercutirán la bajada del IVA en el precio de las entradas, pero es posible que otros se sumen a ello, aunque habrá que realizar la consulta de forma personalizada según el cine o la localidad en cuestión.

 

Fuente: farodevigo | adslzone