Es por ello que la firma con sede en Redmond en estos momentos está embarcada en un ambicioso proyecto al que poco a poco está dando forma, hablamos de los equipos ARM basados en el mencionado sistema, Windows 10. Cierto es que ya se han podido ver en el mercado estos primeros ordenadores denominados como “Always Connected PCs”, aunque también hay que admitir que de momento su aceptación ha sido muy limitada, por lo que han recibido más críticas que cualquier otra cosa.

Buena parte de estas se han debido al limitado rendimiento ofrecido por estos equipos con Windows 10 y procesadores ARM de Qualcomm, todo ello a pesar de las promesas iniciales de las firmas, que comparaban el rendimiento de estos productos, con los basados en procesadores de Intel o AMD. Por el contrario estos equipos ofrecen algunas ventajas como es la conexión LTE, su elevada autonomía, o su inicio rápido.

arm-chip

Qualcomm Snapdragon 1000, el futuro de los equipos ARM con Windows 10

Pero con todo y con ello se espera que estos equipos vayan creciendo en cuanto a potencia, y por tanto rendimiento, para lo cual la firma Qualcomm va a jugar un papel muy importante. Es por ello que para paliar estos inconvenientes aparecidos en la primera generación de equipos Windows 10 en ARM, el fabricante de chips está trabajando en un desarrollo muy importante para el futuro de estos productos, el Snapdragon 1000, cuyo nombre en clave es SDM1000.

Y es que a lo largo de estas últimas semanas, varias han sido las filtraciones aparecidas referentes a este nuevo procesador, con el que se pretende potenciar la aceptación de estos “Always Connected PCs” en meses venideros. Formarán parte del «corazón» de la nueva generación de equipos ARM con Windows 10, y por lo que se ha podido saber, este nuevo procesador de 12W vendría con memoria RAM LPDDR4X de hasta 16GB y dos módulos UFS 2.1 de 128 GB.

Con todo ello lo que se pretende es que estos equipos puedan competir de tú a tú con los actuales de Intel o AMD, por lo que tendrán que ejecutar sin problema alguno todo tipo de aplicaciones, tanto nativas UWP, como Win32, estas últimas, uno de los grandes problemas antes los que se enfrentan los ordenadores ARM con Windows 10, “Always Connected PCs” a día de hoy.

 

Fuente: NeoWin | adslzone