Es curioso, porque Apple introdujo ‘por primera vez’ el sensor Touch ID asociado al botón home, y no mucho tiempo después lo eliminó con el iPhone X produciéndose la llegada de Face ID. La tecnología de reconocimiento facial, en Apple, va a sustituir por completo al sensor de huellas dactilares. Y la corona digital era otro de los elementos de la firma de Cupertino que diferencia a su reloj inteligente del resto. Pero también va a desaparecer. Apple no está teniendo reparo en deshacerse de algunas de sus innovaciones clave de los últimos años para, eso sí, introducir otras todavía más avanzadas. Y como decíamos, el Apple Watch Series 4 será el próximo.

Adiós a los pocos botones que ya tenía, hola al nuevo Apple Watch Series 4 con diseño ‘todo pantalla’, como el iPhone X

Según esta información, se mantendrá igual en su uso porque Apple va a retirar los dos botones físicosel lateral y la corona digital-, pero en su lugar contará con botones táctiles apoyados por un motor háptico específico. Es decir, que parece que la evolución seguirá algo parecido al cambio de botón home que experimentamos del iPhone 6s al iPhone 7. Esto podría ayudar a reducir su cuerpo y aligerar peso, o bien mantener un diseño similar pero con una batería más grande.

Sea como fuere, será la primera vez que se produzca un cambio de diseño significativo en los relojes inteligentes de la firma de Cupertino. El Apple Watch Series 4, según este informe, seguirá los pasos de los nuevos iPhone de 2018.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone