En concreto nos referimos a los servicios de música streaming a través de Internet que igualmente pelean por hacerse con la mayor cuota de mercado posible, sector que por cierto en estos momentos viene comandado claramente por la popular plataforma Spotify. Sin embargo otra firma que no se quiere rendir en este apartado es la marca de la manzana con su propuesta llamada Apple Music, servicio de música que está creciendo poco a poco y que no quiere perder de vista a la mencionada Spotify.

Es por ello que no para de crecer en lo que se refiere a su catálogo, así como al ir introduciendo nuevas funcionalidades a sus diferentes herramientas, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto nos referimos a que la firma ahora está introduciendo una nueva característica a su alternativa de música streaming que nos va a permitir conocer los futuros lanzamientos de álbumes que saldrán a la venta, así como suscribirnos al mismo, todo ello desde una nueva sección.

apple-music

Apple Music permite añadir álbumes a nuestra biblioteca antes de su llegada

Denominada como “Coming Soon”, aquí los usuarios de Apple Music van a tener la posibilidad de conocer de primera mano las próximas llegadas que se van a realizar en la plataforma, así como realizar una preorden de compra en el caso de que estemos interesados en su adquisición. Por tanto, en esta sección se incluyen las fechas previstas de lanzamiento de los álbumes que están a punto de llegar, además de la mencionada función de “pedido”.

Eso sí, cabe mencionar que esta nueva característica de “Coming Soon” está un poco escondida, pero para muchos es una novedad muy de agradecer, algo que podremos encontrar en “Browse / New Music / Coming Soon”. Además, la mayor utilidad de todo ello es la posibilidad de añadir estos álbumes que aún no han sido lanzados oficialmente, a nuestra biblioteca de Apple Music para así ser los primeros en disponer de los mismos cuando lleguen de manera automática; aunque al pulsar sobre estos, veremos la fecha exacta de su lanzamiento oficial.

De manera paralela muchos usuarios están demandando una funcionalidad similar que les permita también obtener actualizaciones automáticas de los nuevos lanzamientos de los artistas específicos que señalemos en nuestra cuenta.

 

Fuente: 9To5Mac | adslzone