Apple Music tenía una ventaja en los iPhone y iPad hasta la llegada de iOS. Y es que el asistente virtual de Apple, Siri, solo permitía controlar esta app de música con los comandos de voz. Si bien siempre ha dado la opción de lanzar la aplicación Spotify, y cualquier otra dedicada a la música en streaming, lo que no permitía hasta ahora es otras opciones como, por ejemplo, pedir una canción o controlar la reproducción y pausa, entre otros. Ahora, con la llegada de los atajos, la integración de apps de terceros en los comandos de voz de Siri es mayor y, sobre todo, son los usuarios los que pueden añadir funciones al asistente virtual para crear acciones personalizadas.

Al fin, Apple ha abierto Siri a otras apps de música: controlar Spotify con la voz es posible desde iOS 12 tanto en iPhone como en iPad

Con respecto a Google Assistant, lo cierto es que a Siri le queda mucho margen de mejora. La compañía de Cupertino ha ‘retocado’ ligeramente su asistente virtual para iPhone, iPad y Mac con esta actualización presentada en la WWDC 2018, pero sus restricciones siguen siendo aún mucho más amplias que las de la competencia. Y es especialmente notable en el Apple HomePodaún no disponible en España-, en tanto que sus acciones se limitan a las posibilidades de Siri. En el caso de este dispositivo seguirá siendo necesario ‘lanzar’ la música de Spotify desde el iPhone.

Pero iOS 12 solo está en su primera versión beta, y para desarrolladores, y la firma de Cupertino podría ir más allá en estas funciones a medida que vaya acercándose su lanzamiento, programado para el próximo mes de septiembre de 2018.

 

Fuente: appleinsider | adslzone