Y es que, como recordaréis, como parte del proceso penal contra Megaupload, el Gobierno de los EE.UU. incautó varios nombres de dominio pertenecientes al desaparecido servicio de alojamiento de archivos propiedad de Kim Dotcom.

Mientras que los agentes federales han  tenido en su poder al emblemático dominio Megaupload. com durante años, recientemente este ha sido adquirido por la firma llamada RegistrarAds, una empresa con un largo historial de casos de compra de dominios un tanto controvertidos, como es el caso.

De este modo las autoridades estadounidenses y neozelandesas confiscaron millones de dólares en efectivo y otras propiedades ubicadas en todo el mundo y relacionadas con los administradores del sitio web. Además, se llegó a la conclusión de que gran parte de estos activos fueron obtenidos a través de delitos violando los derechos de autor, por lo que el gobierno de los EE.UU. lanzó casos civiles individuales confiscando todo tipo de posesiones a los acusados del caso Megaupload.

megaupload-logo

Decir que uno de estos casos se perdió después de que Estados Unidos tachase a Dotcom y a sus «compañeros» de fugitivos, aunque el dueño del portal tuvo que dejar atrás varias cuentas bancarias y los servidores de la plataforma, así como toda esperanza de recuperar algunos de sus preciados dominios, incluyendo el más valioso de todos, Megaupload. com. La confiscación de este se hizo definitiva a principios de este año 2018, pero desde entonces se sabía poco sobre el destino de estos.

La firma RegistrarAds adquiere el domino Megaupload. com

Sin embargo y como se acaba de saber, Megaupload. com tiene un nuevo propietario, la firma RegistrarAds Inc., que se acaba de convertir en la propietaria oficial de este dominio anteriormente propiedad de Megaupload Limited y que estaba bajo control del FBI. Cabe mencionar que RegistrarAds es una compañía con sede en Vancouver y que ha especializado en la compra de nombres de dominio, en ocasiones un tanto controvertidos.

De este modo la firma se encuentra de lleno en varias de disputas relacionadas con otros nombres adquiridos. Sirva como ejemplo la «pelea» que tiene con la marca Michelin North America, ya que presentó una queja contra RegistrarAds porque registró el dominio “michelin-group. Com”, con gran éxito. Eso sí, por el momento no se sabe ni cómo RegistrarAds obtuvo el nombre de dominio de Megaupload, ni lo que tiene pensado hacer con el mismo en el futuro.

Dado el historial de la compañía que lo ha adquirido, es poco probable que haga algo relacionado con el intercambio de archivos, por lo que tendremos que esperar a ver qué tiene pensado hacer RegistrarAds con Megaupload. com.

 

Fuente: TF | adslzone