Llegarán a fin de año gracias a que Google Assistant ya habla español

Así lo anunció Google, que afirmó que va a seguir expandiendo sus dispositivos por todo el mundo, y que este año los Google Home y Home Mini llegarán a 7 países más, entre los que se incluye España, México, Corea del Sur, Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca. Así, se duplican el número de países donde actualmente se venden estos altavoces, ya que actualmente sólo están disponibles en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Amazon vende sus altavoces en 80 países, aunque más limitados en cuanto a idiomas (Alexa sólo habla inglés, alemán o japonés). Google Assistant expandió sus idiomas el pasado mes de febrero, y además de español e inglés, también habla coreano, indonesio, holandés, danés o hindi. Para finales de año esperan llegar a 30 idiomas.

Aunque las versiones de otros idiomas no sean tan completas como las de inglés, Google Assistant sigue ganando usuarios y ya está disponible en 500 millones de dispositivos. En la Google I/O se anunciaron interesantes funciones para Google Assistant que se irán añadiendo en los próximos meses, como no tener que decir “OK Google” o “Hey Google” a cada frase que le decimos.

Google Home y Home Mini: los altavoces que llegan a España

Los altavoces que llegarán, de momento, son el Google Home y el Home Mini. El Home Max no llegará todavía, a pesar de ser el que mejor calidad de sonido ofrece. Este último sólo se vende en Estados Unidos en la actualidad.

google-home-mini-1

El Google Home fue el primer altavoz inteligente de Google, y su precio se sitúa en torno a los 129 euros, que es lo que cuesta en Alemania ahora mismo en oferta (149 euros sin oferta). Cuenta con el asistente de Google, WiFi, y dos altavoces activos y otros dos pasivos para los graves. En él podemos realizar todo tipo de acciones, como reproducir música, manejar la iluminación de la casa, o controlar el contenido que se está visualizando en la televisión.

Por otro lado, tenemos el Home Mini, que es competidor directo del Echo Dot, y que tiene las mismas funcionalidades, pero más pequeño; y una calidad también más limitada equivalente a la de un altavoz de su reducido tamaño. Su precio se espera que se sitúe en torno a los 59 euros, y en Alemania actualmente se puede adquirir por 44 euros.

 

Fuente: VentureBeat | adslzone