Y no hablamos solo de la cantidad de herramientas de las que disponga, sino que deben ser de calidad y la propia tienda debe tener un funcionamiento lo más óptimo posible. Esto es algo que ya hemos comprobado en casos como Android con su Play Store, o iOS con su App Store, algo por lo que igualmente lucha la firma de Redmond, que intenta potenciar su Microsoft Store para Windows 10 por todos los medios.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, tanto de trabajo como económicos, e incluso teniendo en cuenta la enorme penetración de mercado de este sistema operativo, su tienda no acaba de despegar, de hecho, ni siquiera es rentable para la firma. Recientemente Terry Myerson, de Microsoft, confirmó que la cuota de la última versión del sistema operativo va subiendo, además incluso que la tienda está recibiendo nuevas aplicaciones de terceros, sin embargo esto sucede a un ritmo demasiado lento.

En marzo la compañía reveló que la categoría “Entretenimiento” de la tienda en Windows 10 está generando el mayor número de descargas e ingresos, pero a pesar de que la Microsoft Store está creciendo y mejorando cada mes, las cosas no están tan claras para la mayoría de los desarrolladores externos. Y es que para algunos de estos, como sucede por ejemplo con la popular aplicación de Windows 10, Tubecast, la adopción de sus proyectos para esta tienda “no le importa a nadie”, afirma.

uwp

Y es que hay que tener en cuenta que aunque la categoría de “Entretenimiento y juegos” está generando la mayor parte de las descargas y dinero para estos, también merece la pena señalar que estos ingresos solo se reparten entre algunos desarrolladores, pero a la mayoría no les compensa. Es por ello que para muchos de ellos, no hay ninguna posibilidad de que la tienda de Windows 10 funcione en el futuro, por lo que la única «buena noticia» es que Satya Nadella consigue desde hace un tiempo que no pierda demasiado dinero, lo cual ya es un logro.

La Microsoft Store sigue teniendo muchos problemas

Y eso que la firma de Redmond ha estado luchando para que este proyecto funcione y la tienda sea atractiva para los usuarios y desarrolladores, pero nada parece funcionar. Tras las UWP, ahora la empresa también apuesta por la Aplicaciones Web Progresivas, con lo que se pretende aumentar el número y la calidad de las aplicaciones. Es más, se ha estado animando a los desarrolladores a ir por el camino de las PWA con la ayuda de nuevas y útiles APIs.

Al mismo tiempo se está utilizando el motor de búsqueda de Bing para rastrear e indexar estas aplicaciones web y publicarlas en la tienda tras solicitar el permiso del desarrollador. Y eso que el desarrollo de este tipo de herramientas para Windows 10 es fácil, y la firma cree que ofrecen una gran experiencia de usuario, ya que pueden ejecutarse rápidamente y funcionar en una amplia variedad de tamaños de pantalla y hardware. A pesar de todo ello, buena parte de los desarrolladores externos no ven el futuro de la Microsoft Store muy prometedor.

¿Sois usuarios habituales de la Microsoft Store, o preferís echar mano de las habituales Win32?

 

Fuente: WindowsLatest | adslzone