Xiaomi lanza un traductor automático para 14 idiomas

Este cómodo traductor portátil, llamado “Xiaomi Konjac AI” es capaz de traducir 14 idiomas de más de 170 países y regiones. Entre ellos encontramos español, chino, inglés, japonés, coreano, alemán, ruso, portugués, italiano, holandés, danés, finlandés y sueco. El motor que utiliza para traducir es el Microsoft Translator, movido por el mismo motor que utiliza el sistema de traducción de Twitter o el de Bing.

Este traductor de Microsoft acumula más de 20 años de experiencia, donde se ha ido mejoran la comprensión de expresiones naturales del lenguaje y de la traducción continua. Además, el traductor va aprendiendo conforme va escuchando más frases y correcciones, lo que va mejorando su precisión con el tiempo gracias a la utilización de IA. Tanto es así, que la traducción se acerca casi a nivel profesional según pruebas realizadas de chino a inglés.

traductor-xiaomi

La base de datos de traducción del dispositivo tiene más de 5 millones de frases, incluyendo entornos de uso común como viajes, relaciones empresariales, pedir comida, check-in en hoteles, compras en tiendas, guías de direcciones para ir a sitios, y aprendizaje de idiomas.

Batería de 8 horas de uso y 7 días en reposo: ideal para un viaje

A nivel físico encontramos que el reproductor tiene un peso de sólo 63 gramos, y un cuerpo de aluminio anodizado con cuerpo unibody similar al tacto al de un MacBook Pro. El micrófono es capaz de detectar el habla incluso a más de un metro y en ambientes con ruido gracias a un sistema de reducción de ruido inteligente, y tiene una sensibilidad de -28 dB, en torno al doble del micrófono de unos auriculares Bluetooth convencionales.

xiaomi-konjack-ia-2

La batería que equipa es de 900 mAh, lo cual le da una autonomía de 7 días en reposo y 8 horas de traducción continua. El tiempo de carga es de 2 horas, y tiene WiFi para poder recibir actualizaciones de software. El cable de carga es micro USB. Los botones físicos nos permiten cambiar de volumen, elegir que somos nosotros quienes vamos a hablar para que la traducción salga por el altavoz, o activar el micrófono para que nos traduzca lo que nos va a decir otra persona. También tiene un jack de 3,5 mm en la parte inferior, y un botón de encendido en la parte superior, acompañado de un LED de estado. En la esquina derecha podemos introducir una correa para la múñeca.

Hay dos colores disponibles: plateado y gris espacial (oscuro). Su precio es de 249 RMB, unos 32,7 euros al cambio, y se encuentra al a venta a partir de hoy, por lo que no debería tardar en aparecer en tiendas internacionales.

 

Fuente: adslzone