Los derechos del fútbol enfrentan a operadoras, plataformas de televisión de pago y terceros implicados en todo ello. En el caso de Italia, Mediapro se quedó con los derechos de la Serie A por las próximas tres temporadas. En esta categoría tenemos ilustres equipos como el Milán, la Juventus, el Inter o la Roma. La Asamblea de la Serie A aceptó una oferta de 1.050.001.000 euros para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

La justicia italiana suspende su compra del Calcio a Mediapro

El Tribunal de Milán ha acordado la suspensión de urgencia de la adjudicación de los derechos audiovisuales del Calcio de las tres próximas campañas al grupo audiovisual español Mediapro. La paralización se producirá hasta el próximo 4 de mayo, fecha en que se adoptará una decisión definitiva. Esta media se adopta al admitir a trámite el recurso presentado por el grupo televisivo italiano Sky.

calcio-mediapro

La oferta de más de 1.000 millones de euros superaba con creces en 200 millones las presentadas por operadores italianos como Sky o Mediaset. En estos momentos, estas dos operadoras son las que comparten los derechos en Italia y que siempre han considerado las pretensiones de Serie A como demasiado elevadas.

El problema es que Mediapro está actuando como algo que no es, un operador “completo” y en realidad es un simple intermediario. El problema de los intermediarios, en este y en cualquier negocio, es que terminan encareciendo el producto. Además, se duda de que aporten algo de valor a la cadena de compra.

Sky Italia considera que se ha permitido a Mediapro participar en un concurso en el que no debería poder participar. Esta es la misma situación que vivimos en nuestro país dónde Mediapro se queda con los derechos, pero no tiene una infraestructura solvente para emitirlos. Esto hace que los operadores españoles piensen abandonar por completo el fútbol de pago.

 

Fuente: adslzone