En apenas unas horas, durante el día de mañana, Apple va a celebrar su primer evento del año. Y en él se espera que se renueve el iPad de 9,7 pulgadas, y que llegue la segunda generación del iPhone SE, entre otras novedades. Este mismo año, según las filtraciones, la compañía de Cupertino introducirá la tecnología Face ID en sus tabletas, y más adelante, a finales de año, extenderá el reconocimiento facial a toda la gama de teléfonos inteligentes de última generación. Así que fuera de esto, dejando a un lado los iPod, tan solo quedaría el Apple Watch Series 4 como dispositivo ‘móvil’ con el sistema de seguridad biométrica basado en el reconocimiento facial.

Apple ha patentado el reconocimiento facial Face ID para sus relojes inteligentes ¿llegará de la mano del Apple Watch Series 4?

En el iPhone X de Apple, que de momento es su único dispositivo que cuenta con la tecnología Face ID, el reconocimiento facial se activa al tocar sobre la pantalla, o bien gracias a los sensores giroscopio. Y por supuesto, también si tenemos desactivadas las opciones anteriores, pero pulsamos el botón de encendido ubicado en el lateral derecho. En el Apple Watch Series 4, o el reloj de Apple que lo monte, la idea está basada, según esta patente, en que la tecnología se active al girar la muñeca, cuando la pantalla del dispositivo se enciende de forma automática. Así, si el usuario mira, entonces se desbloquea el reloj.

El sistema de seguridad del Apple Watch, actualmente, está basado en un código PIN de desbloqueo. Algo que, como es evidente, está bastante por detrás del Touch ID de la mayoría de sus teléfonos inteligentes, y del Face ID que comentamos que parece que estará disponible en la próxima generación de su reloj inteligente.

 

Fuente: softpedia | PatentlyApple | adslzone