Es por todo ello que están solicitando, de manera ya constante, la colaboración de terceros implicados en todo ello como son lo ISPs de los diferentes países, así como a los sistemas legales o gobiernos de los mismos. Y es que cuando se trata de hacer frente a la avalancha de contenido pirata en Internet que nos rodea hoy día, las empresas tienen muchas opciones, pero la mayoría no son demasiado efectivas.

De este modo uno de los métodos que mejores resultados ofrece pero que, al mismo tiempo es considerado como uno de los más controvertidos, es el bloqueo de sitios en todo un país, lo que otros catalogan como una clara violación de la libertad de Internet. Es por ello que hasta la fecha solo algunos países estaban a favor de tomar este tipo de medidas, todo a pesar de su impopularidad entre los consumidores.

Sin embargo y visto lo visto, ahora otras regiones que hasta la fecha parecía que se encontraban de algún modo en contra de estos bloqueos, están comenzando a sumarse para luchar contra la piratería. A lo largo de estos últimos días hemos podido leer que nuevos países consideran la posibilidad de participar en estos movimientos como es el caso de Canadá, por ejemplo, mientras que la última novedad en este sentido es Japón.

bloqueoowebs

Esto se ha podido saber tras los comentarios realizados esta semana por el Secretario en Jefe del Gabinete de Japón, donde anuncia que el bloqueo de sitios pirata podría estar pronto en la agenda antipiratería del país.

Los bloqueos para luchar contra la piratería, se extienden

De hecho se dice que el gobierno está considerando todas las medidas para reducir la piratería principalmente de los contenidos de manga y anime en la región, por lo que se está considerando tomar medidas para prohibir el acceso a sitios pirata, en gran medida para proteger a las industrias del manga y el anime del país. Consideran que el daño que la piratería hace a estos sectores tan seguidos en Japón y en buena parte del mundo, está empeorando, por lo que el bloqueo de sitios empieza a ser una posibilidad real.

Al mismo tiempo afirman que el manga y el anime son contenidos importantes para la iniciativa llamada “Cool Japan”, una campaña de promoción de Japón, su cultura, productos y negocios, tanto en el país como en el extranjero. Así, con esta lo que se quiere es generar interés en el país e impulsar la inversión y el turismo, por lo que la piratería de uno de sus componentes es poco beneficiosa.

Como sucede en otros países, Japón no considera que la piratería sea un problema interno, por lo que cree que el problema viene por parte de internautas extranjeros sobre los que no se tiene control, así, el bloqueo de sitios a nivel local detendría el problema dentro de sus fronteras.

 

Fuente: TF | adslzone