Las nuevas Smart TV de LG no son precisamente una novedad. Sus nuevos modelos se presentaron el pasado mes de enero en el CES Las Vegas 2018, pero por fin han puesto rumbo a nuestro país. Tanto en la gama OLED 4K como en la Super UHD 4K, esta última con panel LED, se incorpora lo que es el secreto de sus novedades, los procesadores Alfa 9, además del desarrollo de su plataforma de IA ThinQ que a final de año se integrará con Google Assistant.

LG-W8-ThinQ-1

Por otra parte, tanto en la serie OLED como en Super UHD, veremos la llegada también del primer televisor con soporte para HFR, así como una renovación del sistema operativo Web OS que alcanzará la versión 4.0 y con ella, el soporte para la inteligencia artificial real.

cambios-smart-tv-lg

Nuevos procesadores Alfa 9 de las Smart TV de LG

Hay que decir que no todas los televisores de LG que llegarán en 2018 contarán con el procesador Alfa 9. En concreto los modelos serán los LG W8, LG G8, LG E8 y LG C8, los que lo estrenarán. Otros como los OLED B8, SK95, 85, 81 y 80, seguirán contando con el Alfa 7 del año pasado. Este nuevo procesador es el más potente que ha lanzado la compañía coreana hasta el momento, con mejoras de entre el 35% en procesado CPU y GPU y un 20% para DDR.

Por su parte, las gamas Super UHD Nanocell de 2018 incorporan el Alfa 7, también dentro de la serie OLED B8. Estos equipos ofrecen una alta calidad en paneles LED, con negros más profundos, más detalle en las sombras y colores más vivos desde ángulos de visión más amplios.

procesadores-lg-televisores-2018

Este nuevo procesador ofrece una mejor calidad de imagen y negros más puros desde cualquier ángulo. La razón es que incorpora una nueva técnica de cuatro pasos para los procesos de eliminación de ruido en la imagen y banding, mientras que la anterior generación solo lo realizaba en uno.

LG-E8-1

Es también el primer procesador preparado para el HFR (High Frame Rate), el último paso para la emisión de contenido en 4K real. Esto es que puede procesar sin problemas las imágenes grabadas en 100 o 120 fps, dependiendo de si hablamos de estándar europeo o americano, tanto en emisión como en streaming o desde un dispositivo local (USB, Blu-Ray). Es cierto que prácticamente no hay contenido en este formato, que se está probando, sobre todo, para las retransmisiones deportivas.

LG-OLED-G8

Mejoras de imagen para modos vívido, videojuegos, etc.

Aunque no podemos mostraros una imagen (porque no nos han dado permiso) os podemos transmitir las sensaciones que nos ha dejado una interesante comparativa entre los nuevos LG de 2018 y las diferencias con los de 2017 y la competencia.

mejoras-alfa-9

A efectos prácticos, todas esta mejoras que incorporan los televisores se han traducido en cosas muy tangibles como, por ejemplo, a la hora de utilizar el modo vívido del televisor en el que en lugar de saturar todos los colores, sólo lo hace con el principal lo que crea una escena mucho más equilibrada.

alfa-7-vs-alfa-9

Por otra parte, a la hora de conectar la videoconsola, siempre se ofrecía una imagen algo oscura. Las nuevas mejoras del procesador Alfa 9 consiguen un aspecto totalmente diferente en las nuevas LG. Colores más brillantes y una iluminación mucho más destacada mejoran notablemente la experiencia.

mejoras-alfa-9-2

Por último, la mayor capacidad de proceso permite reducir artefactos, el “efecto halo” de imágenes con mucha iluminación y el ruido que se genera alrededor de las figuras.

Inteligencia artificial y soporte para Google Assistant

Otra de las grandes novedades en las que ha insistido LG son las nuevas capacidades de su plataforma ThinQ. A través del “magic control”, el mando con reconocimiento de voz que tienen algunos de sus televisores de serie o que puede ser comprado y compatible para los demás, podemos controlar numerosas acciones y funciones de los televisores con la voz.

LG-Oled-TV-2018

Sin embargo, gracias a los nuevos procesadores, esto será ampliado a final de año – coincidiendo con la llegada de Google Home a España y otros países europeos -. Entonces, los Smart TV de LG con Web OS 4.0 serán compatibles con Google Assistant y podremos controlar todo el ecosistema inteligente de nuestra casa además de aprovechar las funciones del asistente de Google desde el mando de la TV con la voz.

google-assistant-lg-thinq

Mejor sonido y soporte para HDR completo

Por último, entre las novedades de estos televisores está la llegada del soporte para Dolby Atmos a toda la gama en 2018, además de las nueva barras de sonido compatibles con estos televisores (SK10Y, SK9Y, SK8y) que vienen preparadas para ser compatibles con Google Assistant… cuando llegue la actualización de software para Web OS 4.0 que han prometido para finales de año.

Junto a esto, no podemos olvidar tampoco la nueva funcionalidad Cinema HDR, lo que les permite ser compatibles con los principales formatos de HDR: Dolby Vision, HDR10, HGL. Las imágenes HDR son procesadas de manera dinámica, fotograma a fotograma, usando un algoritmo propio de la compañía.

 

Fuente:  adslzone