123movies se ve obligada a cerrar por presiones de la industria

Hace tan sólo tres días escribimos un artículo sobre 123movies, que se había convertido en el nuevo rey de los portales de piratería. La web había destronado The Pirate Bay, que hasta ahora era la más popular tras el cierre de KickassTorrents. Contaba con unos 3,3 millones de visitantes diarios, y operó con otros nombres como 123movieshub o Gomovies. La web ha anunciado hace unas horas que va a cerrar a finales de esta misma semana según han publicado en su propia web, bajo el siguiente mensaje:

“Llevamos años ofreciendo enlaces a películas y series. Ahora es el momento de decir adiós. Gracias por ser nuestros amigos y gracias por haber estado con nosotros todo ese tiempo. Postdata: por favor, pagad por las películas y series. Eso es lo que deberíamos hacer para mostrar nuestro respeto a aquellos que trabajan creándolas.”

Como vemos, esta última frase nos permite entender mejor el motivo del cierre de esta web. Es muy probable que la industria le tuviera el ojo echado a la web desde hace tiempo, y de hecho la MPAA se refirió a ella la semana pasada como “la página web ilegal más popular del mundo”

123movies: el modelo de Pordede y Plusdede, pero a nivel internacional

Junto con esto, afirmaron que el sitio web operaba desde Vietnam y que tiene 98 millones de visitas mensuales. El año pasado, el embajador de Estados Unidos en Vietnam hizo un llamamiento al gobierno del país para que se iniciara un caso contra el operador de la web en su país de residencia. La web también estaba en el listado de “Notorious Markets”, que recoge las web pirata más populares.

 123movies-portada 123movies-pelicula 

123movies permitía, básicamente, ver una gran variedad de películas y series en streaming almacenadas en Openload u otros servidores similares, de una manera parecida a lo que hacen Pordede y Plusdede. No era necesario ni siquiera salir de la web, ya que el navegador incluía una ventana al reproductor. La web llevaba tres años operando, y en su corta historia había cambiado varias veces de nombre y dominio para intentar evitar a las autoridades. Ahora, tan sólo quedan unos días para que cierre de manera definitiva.

Por suerte, si eres de los que valora la calidad en las películas y series que ve, probablemente evitabas la web desde un principio, ya que la calidad del contenido al que enlazaban era bastante baja. Además, al visualizar vídeos la carga es lenta y está llena de anuncios (muchos de los cuales enlazan a malware).

 

Fuente: 123movies | adslzone