Miércoles, Diciembre 19, 2018

La ‘ley’ Trump: impide la compra de Qualcomm y permite el bloqueo de un servicio de correo

qualcomm-broadcom

Los designios de Donald Trump son complejos, y muchas veces parecen más avivados por impulsos irracionales que por decisiones meditadas con tiempo. La última del presidente es que ha anunciado que prohibirá a Broadcom hacerse con Qualcomm por una cuestión de seguridad nacional, así como se empiezan a ver las consecuencias del fin de la neutralidad en la red.

Trump bloquea la compra de Qualcomm por parte de Broadcom

El intercambio de ofertas entre Qualcomm y Broadcom lleva sucediéndose desde hace ya unos cuantos meses. Qualcomm ha ido rechazando todas las ofertas por ir pareciéndole poco dinero el que ofrecían por ellos, mientras que Broadcom ha ido subiendo poco a poco esas ofertas.

Sin embargo, todo este episodio ha llegado a su fin con el anuncio de Trump de que va a impedir que ambas compañías se conviertan en una por un asunto de seguridad nacional, ya que hay evidencias creíbles de que puede suponer un alto riesgo para el país. Además, obliga a Qualcomm a parar el proceso de adquisición y a dejarlo por escrito una vez se tome la decisión.

Qualcomm es una empresa estadounidense, mientras que Broadcom es china. La primera es una compañía clave en el campo de las telecomunicaciones actuales, ya que prácticamente todos los móviles del mercado usan tecnología que ha sido creada y patentada por Qualcomm. Trump afirma que es clave que esta compra no se lleve a cabo si quieren seguir siendo líderes en crear tecnologías y estándares de comunicación para la siguiente generación de dispositivos móviles. De realizarse la compra, ese poder quedaría en manos de China.

El país asiático tiene un duro competidor en el campo de las redes como es el caso de Huawei, y cuyo equipamiento recientemente ha recibido bloqueos en Estados Unidos por miedo a espionaje. De llevarse a cabo la compra, dentro de 10 años habría un único país dominante en el campo de las telecomunicaciones, e incluso el ejército americano y los operadores americanos no tendrían más elección que comprar equipamiento chino. Huawei es un jugador clave en Asia y Europa, y va a ser probablemente la empresa que más va a influir en el despliegue del 5G.

qualcomm-broadcomIntel «tiene miedo» y se plantea la compra de Broadcom, lo que también le daría acceso a Qualcomm

El fin de la neutralidad en la red va a traer bloqueos a webs

Por otro lado, Trump es el principal culpable de que la neutralidad en la red haya desaparecido en Estados Unidos al haber más votos republicanos que demócratas en la FCC. Los operadores de Estados Unidos dijeron que no iban a abusar de ello y que no iban a bloquear servicios ni a ofrecer “vías rápidas” a determinados servicios para los usuarios que pagasen más, pero Comcast ya ha empezado a hacer de las suyas.

El operador bloqueó el servicio de email cifrado Tutanota a sus clientes durante el día 1 de marzo. El año pasado ya hizo lo mismo con Archive.org, y otros clientes afirman que tienen problemas para acceder a webs como PayPal y Steam por ser consideradas como “peligrosas” por parte del operador. Y eso que la neutralidad en la red todavía no ha desaparecido, ya que entrará en vigor el 23 de abril.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12299660
Hoy Hoy 288
Ayer Ayer 613
Esta semana Esta semana 1315
Este mes Este mes 11010
Total de Visitas Total de Visitas 12299660

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita