El primer trimestre fiscal 2018 de Apple concluyó el pasado 30 de diciembre, por lo que incluye las ventas de los nuevos terminales, iPhone X y iPhone 8, además de recoger muchas de las operaciones realizadas durante las navidades, un periodo especialmente intenso en compras por parte de los usuarios.

Los analistas de Wall Street esperan unos ingresos de 87.060 millones de dólares, muy por encima de los 78.400 millones registrados hace un año. No obstante, dónde existe más controversia es en las previsiones de venta del iPhone X, el terminal todo-pantalla de Apple que ha subido el precio medio de los smartphones de la manzana mordida.

Resultados financieros Apple primer trimestre fiscal 2018

Por suerte, podemos salir ya de dudas y conocer los resultados que acaba de presentar Apple con respecto a su primer trimestre fiscal de 2018. La compañía con sede en Cupertino ha registrado unos ingresos de 88.293 millones de dólares, una cifra de récord y la más alta que jamás han conseguido. El año anterior, los ingresos fueron de 78.351 millones de dólares.

apple-q1-2018-ingresos

En cuanto a los beneficios, Apple ha conseguido 20.065 millones de dólares, por encima de los 17.891 millones de dólares del año 2017. Como veremos a continuación, los de California han registrado estas cifras pese a vender menos iPhone que el año anterior.

Precisamente, Apple ha vendido 77,31 millones de iPhone (por debajo de los 78,29 millones vendido en el mismo periodo del año anterior). En cuanto al iPad, se han vendido 13,17 millones de unidades, casi las mismas que el año anterior.

apple-q1-2018-ventas

Finalmente, las ventas de Mac han sido de 5,11 millones, algo por debajo de los 5,37 millones de 2017. Los ingresos por servicio (contenido digital, Apple Care, Apple Pay…) han sido de 8.471 millones de dólares y los ingresos de otros productos (Apple TV, Apple Watch, Beats o iPod touch) han sido de 5.489 millones de dólares.

Sin duda, se ha puesto de manifiesto que la subida de precios, propiciada principalmente por el lanzamiento del iPhone X, ha tenido un efecto brutal sobre los ingresos y los beneficios. Sin embargo, Apple no ha conseguido vender más que el año anterior, algo que habitualmente siempre había conseguido.

 

Fuente: adslzone