Hace apenas unas horas, y como es habitual, mientras Elon Musk mantenía varias conversaciones en Twitter hubo un usuario que le pidió de forma expresa un pick up eléctrico. Y aunque pudo sonar complaciente e improvisado, Elon Musk prometió que lanzarán un modelo así próximamente. Además, según ha asegurado en la red social de microblogging, llevan ya cinco años trabajando en él. Y no es la primera vez que se habla de un pick up de Tesla, porque en la presentación del Semi y el nuevo Roadster ya se mostró un prototipo del mismo, coincidiendo con las líneas de diseño que se esperan del Tesla Model Y.

Un nuevo SUV más pequeño que el Model X y un pick up, estos son los planes de Tesla

Nos hará esperar, porque en las mismas declaraciones Elon Musk ha comentado que su pick up eléctrico llegará tras el Model Y. Es decir, que si el Model Y estará disponible entre 2019 y 2020, ya podemos ir haciéndonos una idea de las fechas en que se presentará esta ‘camioneta’. No obstante, por el momento el CEO de la firma dedicada a los coches eléctricos no ha señalado nada más que sus dimensiones serán similares a las de un Ford F150. En un mercado en el que, por cierto, recientemente ha llegado Mercedes con su Clase X, aunque aprovechando el desarrollo de Nissan.

En nuestro mercado en concreto, los pick up deberían crecer progresivamente tras el cambio de normativa que les afecta de forma directa. Ahora no tienen limitación de 90 km/h como velocidad máxima, sino que pueden circular a hasta 120 km/h como cualquier otro turismo –no comercial-. No obstante, Estados Unidos es donde mayor demanda debería tener un pick up eléctrico de Tesla.

 

Fuente: adslzone