El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha pedido a la FCC que retrase la votación para acabar con la neutralidad de la red, un evento programado para la semana que viene. Todo ello se basa en las investigaciones de su departamento que han determinado que más de 1 millón de comentarios enviados a la FCC durante la fase de consulta pública eran falsos y se habían utilizado identidades falsas para hacerlo.

¿Se pospone el fin de la neutralidad de la red en EE. UU.?

Todos los ciudadanos de los Estados Unidos estaban invitados a enviar sus comentarios y posturas sobre la neutralidad de la red. Este proceso abierto por la FCC tuvo una gran acogida con más de 20 millones de comentarios recibidos. Sin embargo, ahora se ha destapado que la mayor parte de los mismos eran falsos.

neutralidad

La FCC no requería ningún tipo de validación de la identidad a la hora de remitir los comentarios, por lo que cualquiera podía enviar cualquier cosa, incluso varios desde el mismo ordenador. Además, al no tener un control sobre la identidad, los usuarios se podían hacer pasar por otras personas.

La semana pasada, Eric Schneiderman puse en marcha una herramienta online que permitía a los usuarios saber si su nombre y datos habían sido utilizados de forma fraudulenta en el proceso. Hasta 3000 personas se pusieron en contacto, incluso un caso de un hombre en el que habían utilizado el nombre de su difunta madre.

Tampoco se libraron miembros del equipo de Schneiderman cuyas identidades fueron utilizadas para el envío de comentarios. Uno de los miembros de la FCC del partido demócrata se ha sumado a la petición del fiscal general de Nueva York para retrasar la votación. Por el momento, debemos esperar a la decisión de la FCC sobre retrasar la votación y al posible efecto sobre el resultado final.

 

Fuente: money.cnn | adslzone