La OCU ha estado recogiendo precios desde un mes antes del Black Friday 2017, de los diferentes comercios, para ver su evolución hasta esta fecha. Alcampo ha salido beneficiada de este estudio por la estabilidad de sus precios en la campaña del Black Friday, y PCComponentes, Miró o El Corte Inglés han sido de los menos perjudicados habiendo mantenido precios para más de dos tercios de sus productos en este tiempo.

La OCU ha detectado algunas ‘tendencias inflacionistas’ entre comercios que operan online. Preparan precios antes del Black Friday, explican.

MediaMarkt vuelve a llevarse la peor nota en el Black Friday por preparar sus precios

En este período en que la OCU ha hecho un segundo control de precios, con el análisis de casi 13.000 productos de diferentes páginas web de tiendas online, MediaMarkt se ha llevado la peor nota. Entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre, según señalan, la cadena sólo ha mantenido estables los precios para un 28% de sus productos. Algo que, por otro lado, ocurrió también en el 11/11 o Single’s Day, con Media Markt destacando de forma negativa con un porcentaje de productos inferior al 40%, entre los estables en precios.

¿Qué ha pasado durante este tiempo en que OCU ha analizado dos veces todos los precios? Ha ocurrido que en Media Markt la media de subidas de precios ha sido del 8,9%. Y que la media de reducciones de precio, en ese período de un mes hasta el Black Friday, ha sido del -8,4%. Como señala OCU en su estudio, hay tendencias inflacionistas por parte de algunos comercios que, como también han explicado anteriormente, suben precios con anterioridad al Black Friday y promociones similares a lo largo del año, para después devolverlos a la normalidad y simular una rebaja.

 

Fuente: ocu | adslzone