Miércoles, Abril 25, 2018

OCU: ‘Tiendas como MediaMarkt inflan precios en Black Friday’

mediamarkt

¿Sorpresa? Ninguna. Días antes del MediaMarkt vimos cómo un televisor subió 800 euros de precio y los consumidores empezaban a alertar al respecto. Ahora la Organización de Consumidores y Usuarios se ha referido también a Media Markt en relación al Black Friday tras haber analizado los precios previos al ‘BF’ y los que se han servido en campaña. Y sí, la OCU ha señalado que MediaMarkt es de las peores tiendas, a la cabeza con la modificación de precios en contra del consumidor antes del Black Friday.

La OCU ha estado recogiendo precios desde un mes antes del Black Friday 2017, de los diferentes comercios, para ver su evolución hasta esta fecha. Alcampo ha salido beneficiada de este estudio por la estabilidad de sus precios en la campaña del Black Friday, y PCComponentes, Miró o El Corte Inglés han sido de los menos perjudicados habiendo mantenido precios para más de dos tercios de sus productos en este tiempo.

La OCU ha detectado algunas ‘tendencias inflacionistas’ entre comercios que operan online. Preparan precios antes del Black Friday, explican.

MediaMarkt vuelve a llevarse la peor nota en el Black Friday por preparar sus precios

En este período en que la OCU ha hecho un segundo control de precios, con el análisis de casi 13.000 productos de diferentes páginas web de tiendas online, MediaMarkt se ha llevado la peor nota. Entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre, según señalan, la cadena sólo ha mantenido estables los precios para un 28% de sus productos. Algo que, por otro lado, ocurrió también en el 11/11 o Single’s Day, con Media Markt destacando de forma negativa con un porcentaje de productos inferior al 40%, entre los estables en precios.

¿Qué ha pasado durante este tiempo en que OCU ha analizado dos veces todos los precios? Ha ocurrido que en Media Markt la media de subidas de precios ha sido del 8,9%. Y que la media de reducciones de precio, en ese período de un mes hasta el Black Friday, ha sido del -8,4%. Como señala OCU en su estudio, hay tendencias inflacionistas por parte de algunos comercios que, como también han explicado anteriormente, suben precios con anterioridad al Black Friday y promociones similares a lo largo del año, para después devolverlos a la normalidad y simular una rebaja.

 

Fuente: ocu | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11969566
Hoy Hoy 366
Ayer Ayer 2081
Esta semana Esta semana 3811
Este mes Este mes 39851
Total de Visitas Total de Visitas 11969566

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita