Miércoles, Noviembre 21, 2018

¿No se ve la TDT o se pixela? Posibles soluciones

tdt-antena

A diferencia de lo que ocurría con la televisión analógica, la TDT nos trajo una señal más estable y de mayor calidad. Sin embargo, puede que tengamos una instalación inadecuada o falle algún componente, lo cual puede hacer que la señal que llega al televisor sea insuficiente y la imagen se pixele. Por ello, vamos a analizar las posibles causas y soluciones de esos problemas.

Posibles causas que generan pixelación en la TDT

Para empezar, tenemos que visualizar cuál es el camino que sigue la señal desde su origen hasta nuestra casa, e ir siguiendo los posibles puntos conflictivos. Si tu TV se veía bien hasta ahora, lo más probable es que el culpable sea algún factor externo más allá de tu casa, como que estén haciendo una reordenación de muxes(como ha ocurrido ahora con la inclusión de La 2 HD y Clan HD). Algo que puede ayudar es resintonizar los canales, pero teniendo en cuenta que vas a tener que volver a reordenarlos.

También es posible que la antena se haya movido de posición si tienes antena individual por culpa del viento o mal tiempo. o que le estén afectando fenómenos atmosféricos adversos. Si vives en una zona costera, en verano es probable que la causa sea el efecto fading, que ocurre cuando se juntan temperatura y humedad altas. Cuanto mejor sea la instalación, menor será el efecto del fading.

Otra posibilidad es que estén haciendo cambios en la antena comunitaria (o, al contrario, que no se hayan hecho las debidas adaptaciones a otros cambios como reordenaciones de canales). Por último, es que hayan instalado una antena LTE 4G cerca de tu casa, y ésta esté causando interferencias. Para ello existen los filtros LTE para TDT.

Es conveniente revisar la instalación y el cableado de la TDT

Sin embargo, si los problemas son persistentes o están presentes desde la instalación es posible que haya otras causas (algunas de las cuales pueden surgir incluso si la instalación hasta ahora funcionaba bien). En la antena podemos tener interferencias porque haya una antena LTE cerca como ya hemos dicho, porque laantena esté mal orientada hacia los repetidores, o porque haya algo metálico cerca de la antena.

La calidad de la señal entre la antena y la televisión puede verse afectada también por varios factores. Por ejemplo, es posible que la cantidad de señal que llega sea baja, para lo cual sería necesario conectar un amplificador de señal, como los de Televés que encontramos en Amazon.

Cómpralo aquí: EUR 26,29

Por otro lado, otra posibilidad es que el cable que estemos utilizando sea de mala calidad. Si no hace buen contacto con la televisión, la imagen se verá mal. Por ello, es conveniente probar con otros cables, o incluso a poner el que estés usando de varias posiciones (girándolo, por ejemplo). Si tenemos algún empalme, es conveniente revisarlo a ver si se ha soltado, desgastado, o si está mal aislado.

En Amazon tenemos cables buenos, como los de KabelDirekt, tanto directos como en codo de 90º, y con varias longitudes.

Cómpralo aquí: EUR 13,99

Si no conseguimos arreglar el problema, siempre podemos recurrir a ver la TDT por Internet con Kodi o en el ordenador vía streaming.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278793
Hoy Hoy 742
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 3235
Este mes Este mes 27714
Total de Visitas Total de Visitas 12278793

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita