Su reinterpretación del concepto del blockchain, y el mantenimiento sobre una plataforma descentralizada, han sido algunos de los puntos clave que han dado al Ethereum el éxito del que goza en estos momentos. Esa posición sólo por detrás del Bitcoin entre las monedas virtuales, que cada vez son más. Las inversiones sobre el Ethereum no han parado de crecer en los últimos meses, pero la popularidad de la divisa virtual alternativa al Bitcoin ha provocado también que se produzcan graves problemas para la misma, como robos millonarios. El pasado verano se produjo el más sonado, cuando Parity Wallet permitió que se escapasen casi 28 millones de dólares.

Parity Wallet vuelve a dañar al Ethereum: hay 280 millones de dólares ‘bloqueados’

Parity Wallet es una de las carteras de Ether más importantes en todo el mundo, y un fallo en la misma es la que permitió que el pasado mes de julio se robasen más de 27 millones de euros en esta moneda virtual. Esta vez ha sido diferente el problema que se ha producido con la divisa, pero a raíz de un fallo en la misma cartera. Parity Technologies es la que ha desvelado un fallo crítico que afecta a todos los usuarios con firmas creadas tras el 20 de julio, cuando se perdieron aquellos casi 28 millones de euros, y esto es lo que ha puesto en riesgo 280 millones de dólares en Ether.

Este fallo crítico en la moneda virtual, destapado por la cartera creada por el cofundador del Ethereum, supone el segundo fallo crítico en la misma y ha provocado que 280 millones de dólares en Ether se queden temporalmente congelados. Es una vulnerabilidad que afecta a todos los usuarios activos de Parity Wallet con diferentes firmas creadas a partir del fallo crítico que permitió aquel robo millonario. La publicación del fallo crítico, y la ‘congelación’ de los 280 millones, ha afectado al Ethereum con una acusada caída en la mañana.

 

Fuente: The Hacker Newsadslzone