No obstante, antes de comenzar con el repaso, siempre nos gusta revisar las previsiones realizadas por los analistas de Wall Street. La bolsa suele responder en base al cumplimiento o no de estas estimaciones. En relación con los beneficios, los analistas esperan 1,87 dólares por acción, por encima de los 1,67 dólares por acción de 2016. En relación con los ingresos, Apple debería llegar a 50.740 millones de dólares, cifra superior a los 46.900 millones de dólares de hace un año.

Resultados Apple cuarto trimestre fiscal 2017

Apple ha ganado más y ha vendido más que en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos han crecido un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 52.579 millones de dólares, siendo Japón la única región del mundo que no crece y siendo Europa la que más crece de todas. El beneficio se ha situado en 2,07 dólares por acción o un total de 10.710 millones de dólares.

resultados-apple-q4-2017

Por su parte, las ventas también han crecido en todos los segmentos en los que está presente la compañía de la manzana mordida. Apple ha vendido 46,7 millones de iPhone, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, 10,3 millones de iPad, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior y 5,4 millones de ordenadores Mac, lo que representa un crecimiento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

ventas-apple-q4-2017

Apple no es muy amiga de desglosar otros conceptos. El de servicios ha crecido un 34% en el periodo interanual. Ahí se incluye el contenido digital, Apple Care, Apple Pay, licencias y otros servicios. Por su parte, la categoría otros (que incluye Apple TV, Apple Watch, Beats, iPod Touch y otros accesorios de Apple) crece un 36% con respecto al año anterior.

Ahora, todos los ojos están fijados en la puesta a la venta del iPhone X y en los resultados financieros que ya reflejarán las ventas de este terminal, junto con las del iPhone 8. Apple espera unos ingresos entre 84.000 y 87.000 millones de dólares, lo que podría convertirlo incluso en el mejor trimestre de su historia.

 

Fuente: adslzone