Desde entonces, el Black Friday ha sido bautizado como el día que inaugura la temporada de compras navideñas con importantes rebajas tanto en minoristas como grandes almacenes. Como otras muchas costumbres estadounidenses, el Black Friday ha llegado también en los últimos años a nuestro país, y al igual que en Estados Unidos, celebramos el Black Friday como una día en el que podemos comprar un gran número de productos con importantes descuentos.

Fechas del Black Friday

Teniendo en cuenta sus orígenes, el Black Friday se celebra justo un día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, es decir, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. De esta forma, lo que muchos llaman como el día de los descuentos, se celebrará este año 2017 el próximo viernes 24 de noviembre. A partir de ese día, cada viernes hasta las navidades, se celebra  esta jornada de descuentos para animar a que todo el mundo haga sus compras y prepare sus regalos aprovechando estos importantes descuentos.

NOVIEMBRE

Por lo tanto, a falta de poco menos de un mes, las grandes marcas, pequeños comercios o grandes superficies, ya estudian las ofertas que pondrán en este tan esperado por muchos Viernes Negro o Black Friday.

Trucos y consejos para aprovechar las ofertas del Black Friday

Aunque son todo tipo de comercios los que suelen ofrecer ofertas en el Black Friday, lo cierto es que este movimiento ha tomado gran importancia en el comercio online y los productos de tecnología. Por lo tanto, si estás pensando en aprovechar los ofertas del Viernes negro o Black Friday este año, lo mejor es que nos preparemos lo mejor posible para conseguir los mejores chollos.

black-friday-sign

Dado que se trata de ofertas puntuales y por tiempo limitado, es posible que si nos lo pensamos mucho, cuando nos decidamos por comprar algo, ya se haya acabado. El primero consejo es hacer una lista de aquellas cosas que nos interesa comprar y antes del Black Friday ir mirando tanto en tiendas físicas como online, los precios y posibles descuentos para que luego sólo sea comprar y ver dónde lo puedo conseguir al mejor precio para comprarlo rápidamente y no perder la oportunidad.

Algunas tiendas online como Amazon, publica con tiempo las ofertas que estarán disponibles en el Black Friday, por lo tanto, ya es posible ir revisando los descuentos para el Black Friday en Amazon y cuando llegue el momento tener las cosas claras y simplemente comprar.

Comprar online incluso cuando podemos ir a la tienda física es otra de las recomendaciones en el Black Friday, ya que la mayoría de cadenas o grandes fabricantes ofrecen los mismos descuentos en tienda que online. Sin embargo, el mismo viernes 24 de noviembre a las 00.001 es posible que las ofertas estén disponibles online, mientras que de la otra forma tendremos que esperar al día siguiente. De esta forma, nos aseguramos llegar a tiempo y que no se agote ese chollo que tanto tiempo llevamos esperando.

Siempre es bueno ser cauteloso, los grandes descuentos y sobre todo la cantidad de ahorro que nos ofrecen en algunas ofertas nos pueden jugar alguna mala pasada. Por lo tanto, se recomienda como hemos dicho anteriormente, comprobar los precios de los productos en los que estamos interesados comprar antes de que llegue el Black Friday, ya que algunos sitios pueden cargar posteriormente su precio original para parecer que el ahorro es mucho mayor de lo que es realmente. Y es que esto nos puede cegar y comprar sin comparar y que relamente no sea tanto el chollo como esperábamos.

Black-Friday

En este sentido, siempre es muy aconsejable comprobar bien los gastos de envío en cada sitio y la política de devoluciones, ya que al final lo barato puede salir más caro de lo que parece. Al final, el mejor sitio será el que nos ofrezca un mejor precio teniendo en cuenta también los gastos de envío y valorando la política de devoluciones por si nos llega defectuoso o no es lo que esperábamos.

Si compramos online, es posible que si no somos rápidos, cuando queramos ir a comprar eso que tanto estábamos esperando, ya se haya agotado. Y es que a diferencia con las tiendas físicas, puede haber cientos de personas esperando esa misma oferta y conseguirla online antes que tu.

Por lo tanto, si estás barajando la posibilidad de comprarlo en un sitio u otro, lo mejor será que te crees una cuenta de usuario antes de tiempo y así no tendrás que perder el tiempo justo en el momento en que nos decidimos a comprarlo. Tener que meter nuestro nombre, dirección de envío, método de pago, etc, nos puede llevar un tiempo importante.

Esperar al Cybermonday puede ser otra buena estrategia cuando queremos conseguir algo extremadamente barato. Recordemos que el Cybermonday se celebra el lunes después del Black Friday, por lo tanto, si hay algo que no necesitamos pero nos gustaría comprarlo siempre y cuando sea un precio muy reducido, nos la podemos jugar y esperar al Cybermonday.

Algunas tiendas o compañías pueden sacar lo que les quede de vender del Black Friday todavía aún más rebajado tres días después con el objetivo de deshacerse de ello. De esta forma, podremos encontrar incluso mejores ofertas, eso sí, nos arriesgamos a que esto no sea así y nos hayamos quedado sin ello.

 

Fuente: adslzone