La propia Policía Nacional ha alertado a través de la red social Twitter, como suele hacer, de que se trata de una estafa, un burdo engaño que poco tiene que ver con la realidad. Si quieres colaborar con una buena causa hazlo desde las cuentas oficiales, nos sugiere el cuerpo de seguridad, recordando que hay que desconfiar de las cadenas solidarias, y de las alarmistas, y de todas aquellas que no podamos contrastar como es debido, traten sobre el tema que traten. En el mensaje en cuestión, de una de tantas cadenas, nos aseguran que por cada diez veces que se comparta, WhatsApp donará 1 euro a la investigación contra el cáncer.

Cuidado con las cadenas de WhatsApp: esta también es sólo un engaño

Las cadenas de WhatsApp suelen tener intenciones particulares. Muchas de ellas llevan incluida una URL para hacer promoción de una empresa en concreto, y otras tantas tan solo par la difusión de malware. Pero también hay otras que no tienen realmente un cometido, sino sencillamente difundir información falsa. Es el caso de esta supuesta cadena solidaria que, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mamaque fue ayer-, nos quiere hacer creer en una campaña solidaria de WhatsAppFacebook- que en realidad no existe.

Una vez más, lo único que hay que recordar es que no se debe dar difusión a información falsa si no podemos encontrar que sea cierta a través de una fuente fiable. De las cadenas de WhatsApp, así como de otras plataformas de mensajería instantánea y redes sociales, lo mejor es desconfiar por norma general. En la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter podemos encontrar, y muy a menudo, cómo desmienten bulos de este tipo, así como otros engaños y estafas.

 

Fuente: El Grupo Informático | adslzone