Amazon lleva tiempo trabajando con drones, aunque de forma interna. Tienen planteados los envíos con drones para el futuro próximo, y otros proyectos que incluyen a estos ‘aviones no tripulados’. Uno de ellos, al menos registrado como patente, serviría para cargar coches eléctricos ‘en marcha’. En la compañía son conscientes de los problemas de autonomía que existen en modelos con este sistema de propulsión, y ya han diseñado un prototipo de drone como cargador eléctrico de emergencia. Es decir, un drone pedido por la app del comercio electrónico, que acude a nuestro vehículo para cargar su batería en movimiento.

patente-drone-amazon

¿Te falta electricidad? Amazon te la lleva con un drone para que sigas conduciendo

Según la información de la propia patente, se trata de un sistema de entrega de energía a partir de un vehículo autónomo no tripulado. Es decir, un drone para la entrega de energía. Y podría ser utilizado, si finalmente se lleva a producción, para que los usuarios de Amazon puedan solicitar una carga eléctrica desde la aplicación de un dispositivo móvil, o desde el propio coche. Una vez solicitada esta recarga energética, el drone parte de las instalaciones correspondientes y busca al vehículo según un identificador externo en la parte superior del vehículo. No hace falta solicitar un punto concreto, porque la entrega se puede realizar durante la misma circulación.

En la misma patente se muestran algunos conceptos de diseño sobre cómo podría funcionar la tecnología en cuestión: unas pinzas retráctiles en el techo, por ejemplo, para que el drone aterrice en la parte superior del vehículo y se mantenga ahí durante el tiempo de la carga. No obstante, este tipo de cargas son limitadas por las dimensiones y el peso de un drone. Al menos hasta que existan estaciones de carga rápida, tanto como una gasolinera convencional, esa recarga rápida de un drone podría ser interesante.

 

Fuente: techradar | adslzone