Kindle Oasis: el primer ebook impermeable de Amazon

El Kindle Oasis es el “Kindle más avanzado hasta la fecha”, en palabras de Amazon. El Oasis tiene un tamaño de 7 pulgadas y una densidad de 300 ppp. Esta es la misma que el Kindle Paperwhite, y eso que el modelo anterior tenía 6 pulgadas. Esto es debido a que el nuevo Oasis aumenta también su resolución.

El diseño también es más delgado y ergonómico para hacer más cómodo su uso y transporte. Sus dimensiones son de 159 x 141 x 3,4 mm de espesor en la parte superior, mientras que en la parte inferior tiene un espesor de 8,3 mm. Su peso es de 194 gramos.

La función estrella de este Kindle Oasis es que es el primer libro electrónico de Amazon en ofrecer impermeabilidad, o resistencia al agua. Esta función se ha puesto de moda en los móviles en los últimos dos años, y por ello Amazon ha decidido incluirla en su Kindle estrella. Esto es muy útil de cara a poder leer en la playa, en la piscina o en la bañera sin preocuparnos de que se moje.

oasis-impermeable

La certificación concreta es IPX8, siendo el 8 responsable de la resistencia al agua. Amazon afirma que aguanta sumergido en agua dulce al menos 60 minutos durante 2 horas. Sin embargo, no cuenta con resistencia al polvo, lo cual es de extrañar si tiene una resistencia tan alta al agua. El soporte al agua salada sólo está garantizado con “salpicaduras”, mientras que en entornos de agua dulce como piscinas, jacuzzis o bañeras está garantizado.

Carga completa en dos horas y batería para semanas, con un precio desde 249,99 euros

El Oasis cuenta también con carga rápida (carga completa de 0 al 100% en dos horas) o duración de batería de varias semanas, algo característico de estos libros con tinta electrónica, que sólo gastan batería en cambiar la polaridad de sus “píxeles” de blanco a negro, o viceversa. La luz frontal es autorregulable.

kindle-oasis-comparativa

El Kindle Oasis estará disponible en tres versiones diferentes:

  • Modelo de 8 GB con WiFi: 249,99 euros
  • Modelo de 32 GB con WiFi: 279,99 euros
  • Modelo de 32 GB con WiFi y 3G: 339,99 euros

Estará a la venta el próximo 31 de octubre, y ya se puede reservar en este enlace. También habrá fundas resistentes al agua a la venta, las cuales permiten que el Kindle se active cuando se abre la tapa. Las fundas de tela costarán 44,99 euros (en colores blanco, negro y azul), mientras que las de cuero valdrán 59,99 euros (en colores camel, burdeos y negro azabache).

 

Fuente: adslzone