Es evidente que desde que se empezó a hablar de esta posibilidad, el nuevo desarrollo para su propia plataforma, Windows 10 Mobile, quedaba prácticamente descartada, por lo que los de Redmond, de llevar el trabajo a buen puerto, lo harían bien para Android, bien para iOS. Y es que hay que tener en cuenta que buena parte de las tecnológicas más importantes hoy día, ya están trabajando en proyectos relacionados con la realidad aumentada, algo a lo que se espera sacar mucho provecho en los próximos años.

Pues bien, ahora se ha confirmado que efectivamente Microsoft está preparando su propia herramienta de realidad mixtaen un vídeo promocional para Story Remix, donde se puede ver claramente un teléfono de la firma Samsung con la aplicación View 3D de Microsoft, ya con un visor de realidad mixta integrado.

realidad

Aunque en un principio no se sabía muy bien por dónde tenían pensado ir los de Redmond en este apartado, ahora ya sabemos, a la luz de la publicación, que la compañía tiene la intención de desarrollar una aplicación dedicada para sacar el máximo provecho a la realidad mixta en terminales basados en Android de Google. Del mismo modo es más que probable que más adelante se lance igualmente para iOS de Apple.

Microsoft lanzará su propia aplicación de realidad aumentada en Android

De este modo la nueva herramienta permitirá a los usuarios capturar imágenes, ver modelos en 3D gracias a la mencionada realidad mixta y es posible que también permita el escaneo de elementos tridimensionales, característica prometida por Microsoft para Windows 10 Mobile pero nunca llegó. Además y debido en gran medida a las expectativas que muchas compañías tienen puestas en esta tecnología para el futuro más inmediato, este proyecto no solo sería beneficioso para los dispositivos móviles, sino que sería un excelente acercamiento para otras plataformas como los entornos de escritorio.

Gracias al actual momento multisistema en el que vivimos, la existencia de una aplicación como esta debería mejorar la viabilidad de los esfuerzos 3D de la propia Microsoft para el escritorio, incluso podría permitir a los usuarios ver modelados creados en Paint 3D usando ARKit y ARCore en teléfonos inteligentes.

Aquí os dejamos el vídeo promocional comentado, donde se comienza a hablar de la realidad aumentada a partir del minuto 1:30.

 

Fuente: MSPowerUser | adslzone