Pero han vuelto a dar un paso cuestionable en sus prácticas. Después de haber hackeado a Pordede y haberse llevado la base de datos de usuarios, ahora están aprovechándose de estos mismos para minar una criptomoneda. No es original el movimiento, sino que únicamente han imitado los pasos de The Pirate Bay de hace apenas unos días. A través de un script, visible en el código fuente de la página web, Plusdede está utilizando la CPU de sus usuarios para minar una criptomoneda. Un método que, aunque perjudica de forma considerable a los usuarios, sirve para sacar rendimiento económico de las visitas y el tiempo de ‘permanencia’ de los usuarios dentro del portal.

Plusdede la vuelve a ‘liar’: ahora están usando la CPU de tu PC para minar una criptomoneda

Lo de minar ya no es demasiado interesante para los usuarios porque es difícil sacar rendimiento económico del cómputo de una única CPU –o incluso GPU-. Sin embargo, minar de forma conjunta sí puede suponer beneficio económico porque la capacidad de procesamiento es muy superior, la que se suma de todos los dispositivos implicados en la minería. Si tienes un portal web con muchas visitas, como es el caso de Plusdede, poner la CPU de todos tus visitantes al servicio de tu cartera de criptomonedas puede ser una garantía de ingresos.

Plusdede ha decidido hacer exactamente esto: han insertado código en su página web para utilizar la CPU de tu PC en su beneficio propio. Además de la publicidad habitual de este tipo de páginas web, que apenas supone perjuicio para el hardware de los visitantes, ahora hay un sistema de minería que sí puede ralentizar de forma notable tu dispositivo. Si no quieres que funcione lento, en caso de que no tengas un PC puntero, mejor que no visites Plusdede.

 

Fuente: adslzone