Xiaomi Yeelight tiene dos nuevas lámparas LED de techo

Ambos modelos son muy similares en prestaciones. Lo único que cambia es su tamaño. El primero de ellos cuenta con un diámetro de 48 cm y un espesor de tan sólo 8 cm. El segundo modelo cuenta con 65 cm de diámetro y 14,7 cm de espesor. Ambos cuentan con un acabado curvo convexo para difuminar mejor la luz hacia los lados, y están fabricados con un material acrílico para hacer la iluminación más suave y agradable.

Una función particularmente interesante del modelo de 65 centímetros es que tiene un sistema de iluminación indirecta RGB que alumbra hacia el techo para no deslumbrar en el caso de que queramos algo de iluminación ambiente si estamos viendo una película. Así, tiene tres modos de iluminación:

  • Iluminación completa, con luz directa e indirecta encendida.
  • Sólo luz directa.
  • Sólo luz indirecta.
 led-3-2 led-3-3  led-3-1 

Las dos lámparas cuentan también con un sistema de fácil instalación mediante una pestaña deslizante que la propia Xiaomi ha diseñado. Simplemente se mueve la lámpara hacia la base que se instala en el techo, se empuja la pestaña, y luego la soltamos para que una pieza “muerda” la base y se quede bien sujeta. Esto hace que sea fácil de quitar para limpiarla.

Certificación IP50 y muchas maneras de controlarlas

Para evitar que entren polvo y pequeños insectos, las lámparas cuentan con certificación IP50. Además, la luz cuenta con un índice de reproducción cromática (IRC) de 95, por encima de los 90 que se suele requerir para la iluminación de museos (cuanto más cerca esté de 100 el valor, mejor reproducción cromática).

xiaomi-led-rgb-kelvin

Todas las funciones de las lámparas se pueden controlar de hasta cinco formas distintas:

  • Con la aplicación de Xiaomi para el móvil, donde podemos regular la iluminación y el color deslizando cómodamente.
  • Con el Mi AI Speaker, el altavoz con inteligencia artificial que la compañía presentó hace tres meses. Si no se te da bien el chino, también se pueden utilizar con los Amazon Echo al igual que el resto de productos de Xiaomi que tienen integración con IFTTT).
  • Con la Mi Band
  • Con un mando Bluetooth
  • Con el interruptor de la luz (obvio)
 clip xiaomi-salon  xiaomi-app 

La vida útil de ambos modelos es de 25.000 horas, y ambos incluyen WiFi y Bluetooth. Operan entre temperaturas de -10 ºC y 40 ºC y con una humedad de entre el 0 y el 85%. La temperatura de color que pueden mostrar va desde los 2700K hasta los 6000K.

El modelo de 65 cm con iluminación indirecta RGB con 16 millones de colores tiene un consumo de 50 vatios, y su precio es de 699 RMB, unos 89 euros. El modelo de 48 cm no cuenta con iluminación RGB, su consumo es de 32 vatios y cuesta 399 RMB, unos 51 euros. Estarán a la venta el 31 de octubre.

 

Fuente: adslzone