Ha sido la Asociación Unión de Guardias Civiles la que ha presentado una denuncia contra Netflix ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional considerando como humillación a las víctimas del terrorismo la nueva campaña publicitaria. Esta campaña, en torno a la película ‘Fe de Etarras’, no sólo ha contemplado el bochornoso cartel en la ciudad más castigada por el terrorismo de ultraizquierda, sino que además ha tenido en sí decisiones como el estreno del largometraje en el Día de la Hispanidad. Evidentemente, una fecha señalada, y estrechamente relacionada con la intención de la campaña.

netflix-eta

La Guardia Civil denuncia a Netflix por humillar a las víctimas del terrorismo

Se ha solicitado la retirada de la campaña publicitaria, concretamente de la valla de la fotografía, y se ha solicitado igualmente que se inicien las diligencias pertinentes para la determinación de responsabilidades en un delito tipificado en el artículo 578 del Código Penal. La denuncia de la Guardia Civil condena el contenido de la pancarta en cuestión ‘por humillar y atacar de forma directa a los familiares de víctimas asesinadas’. Y se recuerda en la misma que hay que contemplar que el derecho a la memoria está íntimamente conectado a la dignidad.

En otras consideraciones de la demanda, la asociación de la Guardia Civil añade que se trata de ‘un cartel ofensivo y doloroso que deshonra la memoria de las víctimas’. El hecho de haber colocado el cartel en San Sebastián, que como decíamos fue la ciudad más castigada por el terrorismo de ultraizquierda, es algo que también se ha contemplado en la demanda. Concretamente, por ‘permitir a la ciudad una imagen de absoluta falta de sensibilidad’, en contra de la lucha antiterrorista que ha llevado a cabo esta ciudad a lo largo de la historia.

 

Fuente: okdiario | adslzone