No sólo ‘en las calles’ se están tomando medidas legales en contra del referéndum del 1-O, sino que en Internet están produciéndose también movimientos en la misma línea. En Barcelona, el juzgado de instrucción número 13 ha emitido a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet una orden de bloqueo al acceso de varias páginas web relacionadas con el referéndum del 1 de octubre en un plazo de 24 horas. Son, en concreto, diez portales web los que, con mucha urgencia, deben ser bloqueados.

Ahora son los operadores de telecomunicaciones los que tendrán sólo 24 horas de margen para bloquear el acceso a diez páginas web relacionadas con el referéndum del 1-O, tal y como han ordenado desde el juzgado de Barcelona. Los portales que se mencionan son ref1oct.cat, ref1oct.eu, referendum.es, referendum.cat, referendumoctubre1.com, referendum.ws, referendumoctubre1.cat, referendumoct1.cat, 1octreferendum.cat y garanties.cat, que se suman a otros tantos portales web con orden de cierre o bloqueo por otras vías legales.

Esta semana se produjo la orden de cierre del portal web referendum.cat, con Juan Antonio Ramírez como titular del mismo. Y la orden fue emitida por el Juzgado número 13 de Barcelona. Es decir, que es exactamente el mismo juez el que ha emitido ambas órdenes en contra de estos portales web. A medida que se aplican bloqueos están registrándose nuevos dominios y abriéndose nuevas páginas web clónicas que hacen las mismas funciones. Pero ahora la Justicia ha implicado a los operadores de telecomunicaciones, poco después de haber movido a la Guardia Civil para clausurar el portal web que se mantiene desactivado e inaccesible.

 

Fuente: EP | adslzone