En este caso os vamos a hablar acerca de Apple Pay Cash, ya que se acaba de descubrir que es muy probable que para poder utilizar este sistema, el usuario necesite verificar su identidad por medio de una identificación con foto. Esta afirmación se ha hecho a partir de unas líneas de código encontradas en la última versión beta de la más reciente versión del sistema operativo de la marca de la manzana, iOS 11. De este modo y a partir de todo ello, el servicio de transferencia de dinero punto a punto de la compañía podría requerir una identificación con foto, como hemos comentado.

Hay que tener en cuenta que esta nueva característica llamada Apple Pay Cash es muy posible que tenga una gran aceptación entre los usuarios que dispongan de un dispositivo de la firma, ya que les va a permitir enviar dinero a otro usuario de iOS a través de la plataforma iMessage, lo que puede resultar muy cómodo. Pero de igual modo se ha detectado en una de las cadenas del sistema el mensaje “Verifique su identidad para continuar utilizando Apple Pay Cash“. Es evidente que en el caso de que no se pueda verificar el ID del usuario, se impedirá que esa persona utilice la función punto a punto.

iOS-11

Por otro lado y para que quede patente el apartado de la fotografía, en otra cadena puede verse: “Coloque su carnet de conducir o identidad con la foto en el marco de la cámara“. El exigir una identificación con foto parece estar relacionado con la prevención del fraude de identidad, pero también podría estar relacionado con el hecho de asegurarse de que una de las partes en la transacción no es un menor, por ejemplo.

Apple Pay Cash va a requerir una identificación con foto para su uso

Llegados a este punto, decir que además de su uso como un sistema de transferencia de dinero peer-to-peer, Apple Pay Cash también puede mantener un saldo en efectivo que se pueda utilizar para hacer pagos en sitios que tengan soporte para Apple Pay.

Sin embargo en este caso, en lugar de que la transacción se refleje en nuestra tarjeta de crédito, como sucede con Apple Pay, Apple Pay Cash se liquidaría utilizando el saldo en efectivo que tengamos «almacenado» en el servicio, lo que puede suponer otra ventaja para el éxito de esta plataforma.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone