En Internet hoy día disponemos, además de la mencionada plataforma social, multitud de portales y servicios que nos ayudarán a estar al día en todo momento, pero también es cierto que con los anchos de banda de las últimas conexiones a Internet de los que ya disponemos, el usuario ya no se conforma solo con el texto. Y es que, ya sea desde entornos de escritorio o a través de dispositivos móviles, el uso de imágenes y vídeos para manteneros informados acerca de las más recientes noticias, es algo cada vez más común.

Esto es algo de lo que las grandes firmas son plenamente conscientes, por lo que intentan poner todos los medios para ofrecer a sus clientes y visitantes estos servicios, y como no, el gigante de los vídeos vía streaming, YouTube, no podía ser menos. Es por ello que, pocas horas después de los hechos sucedidos en Barcelona, el portal de vídeos está poniendo en funcionamiento una nueva sección especialmente dedicada a estos temas, a ofrecer las noticias más recientes que se vayan sucediendo. La han llamado “Breaking News”, y en esta se recopilan los vídeos relativos a los últimos y más populares acontecimientos que se van produciendo, todo ello tanto a nivel local como mundial.

youtube-breaking-news

YouTube lanza una nueva sección de noticias, “Breaking News”

De este modo YouTube está poniendo a disposición de sus usuarios un cómodo a la vez que efectivo sistema para que, en lugar de leer las noticias más relevantes del mundo, las puedan seguir mediante los vídeos que se vayan publicando. Y es que el uso de estos medios audiovisuales es cada vez más habitual en los tiempos que corren, de ahí suponemos, el movimiento que el portal de vídeos está probando. Hay que tener en cuenta que por el momento esto es algo que aún no ha llegado a todo el mundo, por lo que todo hace indicar que los máximos responsables del servicio lo están lanzando de manera paulatina.

Con todo y con ello, aún no se ha hecho ningún anuncio oficial acerca de la nueva sección “Breaking News”, pero no cabe duda de que este es un movimiento bastante lógico hoy en día para mantenernos informados al instante de una manera mucho más visual a través de un portal de contenidos multimedia tan visitado como es este propiedad de Google.

 

Fuente: BetaNews | softzone