Ikea ha confirmado en Reino Unido su acuerdo con Solarcentury, firma líder en energía solar, para el lanzamiento de una batería solar que “ayudará a los propietarios de casas a ahorrar mucho dinero con su factura de la electricidad, además de aumentar las posibilidades de recuperar dinero de su inversión en la instalación de energía solar.

  1. IKEA venderá sus productos a través de Amazon

Ikea y su batería solar para el hogar

El gigante de los muebles ha confirmado que la nueva batería (que no fabricarán ellos) ha sido diseñada para funcionar con una instalación ya existente de paneles solares o bien para comprar en conjunto dentro de un sistema junto con unas placas solares. Según los estudios realizado hasta la fecha, un hogar consume un 40% de la energía solar generado o menos. El 60% restante vuelve a la red eléctrica, con la consiguiente pérdida de eficiencia.

Añadiendo su batería solar, Ikea permite “almacenar” la energía que no consumimos para utilizarla en otro momento. De esta forma, podemos doblar hasta el 80% de energía solar generada que aprovechamos. Según el gigante sueco, esto supone ahorrar hasta un 70% en la factura mensual de la luz, lo que, según la media de Reino Unido, son unos 400 euros al cambio por año.

  1. Las luces de IKEA se podrán encender con la voz con tu móvil iOS o Android

La batería solar de Ikea para el hogar se podrá comprar por 3000 libras, algo más de 3000 euros, y contará con un 15% de descuento para miembros de Ikea Family. El pack con placas solares sube hasta las 6.925 libras e Ikea señala que son necesarios algo más de 10 años para rentabilizar la inversión total.

Los detalles de la batería solar se pueden consultar en ikea.co.uk/solar. Aquí tendremos que introducir nuestro código postal, elegir la localización de nuestra casa, dibujar el área de nuestro tejado en el mapa y contestar algunas preguntas sobre nuestros hábitos. Al final, Ikea nos sugerirá varios tipos de paneles solares con la batería y el coste total del sistema.

 

Fuente: wired | adslzone