Mediapro ha confirmado mediante una nota de prensa lo que era un secreto a voces. La UEFA ha adjudicado a beIN Sports los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. De esta forma, el canal se queda otros tres años con los derechos de ambas competiciones, algo que mantiene en su poder desde la temporada 2015/2016.

beIN Sports se queda la Champions; adiós al partido en abierto y ¿adiós a verlo en operadores?

La gran diferencia con la subasta anterior es que beIN Sports se queda los derechos en exclusiva y de forma completa para toda la competición y todos los partidos. Esto implica que decimos adiós al partido en abierto que se emitía los martes a las 20:45. Mediapro ha dejado meridianamente claro este punto en su nota de prensa.

champions-league1

Además, debemos recordar que, a partir de la temporada 2018/2019 (además de no tener partido en abierto) tendremos dos horarios diferentes. Dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros seis a las 21 horas. De esta forma, se intenta aumentar los ingresos por publicidad.

Aunque Mediapro señale que “beIN Sports se puede encontrar actualmente en todas las plataformas de TV Premium de España y a través de beinconnect.es” lo cierto es que los operadores tienen muchas dudas de que esto siga siendo así en un futuro. De hecho, ya han expresado sus dudas de seguir pagando por unos derechos que son prácticamente imposibles de rentabilizar.

Por el momento, nada cambia de cara a la temporada que arranca a finales de agosto, pero todo está en el aire (al menos con respecto a la Champions League), a partir del verano de 2018. En ese momento, Mediapro puede encontrarse con un grave problema si los operadores de televisión deciden pasar de los carísimos derechos. Poco le tembló el pulso a Movistar la temporada pasada…

 

Fuente: adslzone